logo soriatv limpia

Aprobados dos proyectos del Plan de Carreteras 2018 por importe de 1.3552.345 euros

La SO- P 4055 entre Ontalvilla de Almazán a la CL101 en Villsayas y la SO P 3005 en La Alameda dirección Deza son las dos carreteras que se acondicionarán en las cuñas de ensanche y refuerzo del firme.

La Diputación de Soria ha aprobado hoy dos nuevos proyectos que están incluidos en el Plan de Carreteras 2018.  La Junta de Gobierno ha dado luz verde al proyecto de cuñas de ensanche y refuerzo del firme en 7,6 kilómetros de la CP SO P4055 en el tramo entre Ontalvilla de Almazán a la CL 101 en Villasayas. El presupuesto con el que cuenta asciende a 875.000 euros.

La otra carretera cuyo proyecto se ha aprobado en la Junta de Gobierno que se ha celebrado esta mañana es la  CP- P_ 3005 en la Alameda dirección Deza. Se actuará en cuñas de ensanche y refuerzo del firme de 3,74 kilómetros de esta vía. El presupuesto aprobado para esta obra supone una inversión de 477.345 euros. Tras la aprobación de ambos proyectos se abre la exposición al público.

La convocatoria de rehabilitación de viviendas municipales con destino a alquiler ha sido otro de los asuntos que se han aprobado en la Junta de Gobierno. En concreto se ha acordado incluir a tres ayuntamientos como beneficiarios de esta línea de ayudas de la Diputación Provincial. Se trata de Noviercas que ha solicitado 7.508 euros para acondicionar un inmueble en la calle San Antonio 6, Salduero al que se conceden 1.851 euros para la vivienda situada en la Calle Real 7 y Almazán que rehabilitará la que dispone en la Calle Fortaleza 8 con un importe de 9.483 euros. Las solicitudes no habían sido atendidas en la primera selección del 2 de mayo por falta de crédito. Uno de los beneficiarios, el Ayuntamiento de Arcos de Jalón ha renunciado a su subvención  de 18.842 euros y por tanto, se han aprobado estas tres solicitudes que quedaron en la reserva hasta agotar esa cantidad.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio con Iberaval para facilitar el acceso a financiación de las PYMES de la provincia de Soria.

El convenio aprobado se justifica porque la Diputación Provincial considera que Iberaval es un instrumento idóneo para canalizar el apoyo a estas pequeñas y medianas empresas debido a su condición de intermediario financiero creado por y para los empresarios pudiendo establecer una adecuada política de avales, finanzas y otros servicios financieros ajustados a las necesidades de las mismas y facilitándoles el acceso a estos productos y servicios en las condiciones más ventajosas del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525