logo soriatv limpia

El subdelegado del Gobierno ha presentado la Operación Cadnas y ha felicitado la profesionalidad de los agentes

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha presentado esta mañana la Operación Cadnas llevada a cabo por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria y que ha permitido la detención de tres hombres que habían cometido al menos nueve robos en viviendas y establecimientos de localidades de Soria, La Rioja y Burgos. Según ha explicado el subdelegado, “la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días”.

 Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de un hurto cometido el pasado 6 de mayo en el interior de una vivienda de la localidad soriana de Berlanga de Duero. Posteriormente, el 29 y 31 de mayo, se produjeron otros dos robos esta vez en una fábrica y en el anexo a una vivienda de Covaleda. La Guardia Civil interpretó, por los indicios hallados, que los tres hechos delictivos podrían haber sido realizados por las mismas personas. Los autores sustrajeron efectos y herramientas de todo tipo, aunque lo más significativo fue que robaron quince motosierras.

Las posteriores averiguaciones de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Soria condujeron a F.D.A.P., de 45 años y vecino de Quintanar de la Sierra, y a J.M.A.S., de 46 años y domiciliado en Salas de los Infantes. Tras conseguir la pertinente autorización judicial, se realizaron registros en domicilios y en un taller de Covaleda y de las mencionadas localidades burgalesas de Quintanar y Salas.

 Se recuperaron numerosos objetos procedentes, según han podido constatar los investigadores, de robos que se han denunciado en los últimos meses en localidades sorianas, riojanas y burgalesas. Se encontraron las motosierras ya mencionadas, otras herramientas, televisiones, un ordenador portátil, dos armas de fuego y sustancias estupefacientes. Sobre este último particular, el presunto delito contra la salud pública, las investigaciones continúan abiertas.

 El análisis de la procedencia de los efectos recuperados ha permitido esclarecer hasta el momento nueve hechos delictivos: El hurto de Berlanga de Duero, los dos robos de Covaleda y otros seis robos cometidos en las localidades sorianas de Navaleno y Duruelo de la Sierra, en la riojana de Alfaro y en las burgalesas de Villagonzalo Pedernales, Lerma y Salas de los Infantes.

 Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron presentados ante la autoridad judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán.

 Miguel Latorre ha felicitado a los agentes de la Comandancia de Soria y en particular a los miembros del equipo de Policía Judicial “por este trabajo que redunda en el hecho de que los vecinos de las zonas afectadas puedan sentirse algo más tranquilos. Sabemos que la sensación de inseguridad es subjetiva y que, por mucho que las estadísticas nos demuestren que vivimos en una de las provincias más seguras de España, este tipo de robos causan mucha preocupación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525