3U0A3262

Raquel Ramos Casado, nueva directora del CEDER-CIEMAT

La nueva directora es soriana, Doctora en Ciencias Químicas, y científica titular de Organismos Públicos de Investigación. Sucede en el cargo a Miguel Latorre Zubiri, actual subdelegado del Gobierno para la provincia de Soria.

Vinculada al CEDER-CIEMAT desde el 2000, en 2010 pasó a ser responsable de la Unidad de Procesos de Conversión Térmica del Departamento de Energía del CIEMAT. En su carrera como investigadora, Raquel Ramos ha participado activamente en numerosos proyectos de carácter multidisciplinar de I+D financiados por convocatorias internacionales, como los programas marco de investigación europea, nacionales de I+D, autonómicos o para empresas, en los campos de aprovechamiento energético mediante procesos de combustión y gasificación de biomasa y residuos, así como el estudio de las emisiones gaseosas y de partículas generadas.

El CEDER, centro pionero en el campo de la investigación relacionada con el aprovechamiento energético de la biomasa en España.

El Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER) inició sus actividades a finales de 1986 en un proyecto relacionado con la investigación energética de productos derivados de la madera. A las actividades de investigación y desarrollo sobre biomasa, se suman a partir de 1997 otras relacionadas con el aprovechamiento de la energía eólica mediante pequeños aerogeneradores en sistemas aislados, y más recientemente con la integración de fuentes renovables en pequeñas redes eléctricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525