WhatsApp Image 2017-05-24 at 19.03.35

Aprobadas 6 obras del Plan Diputación 2018 por 85.000 €

La Junta de Gobierno de Diputación ha aprobado además más de 500.000 euros para conciliación laboral y familiar, casi 1 millón de euros para el servicio de cloración de agua en municipios, y adjudicación de contenedores para recogida de escombros en Bayubas de Abajo por casi 45.000 euros.

La Junta de Gobierno Local de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado esta mañana seis expedientes de contratación de obras del Plan Diputación 2018:

– La segunda fase de la reforma del alumbrado público en Ribarroya (Aldealafuente) que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros

– El camino del canal en Valdespina (Borjabad) con un presupuesto de 10.000 euros

– Rehabilitación de vivienda en Fuentelmonge que tiene un montante de 18.000 euros

– Pavimentación parcial de varias calles en Nolay, con un presupuesto de 25.000 euros

– Pavimentación de calles en Nograles (Recuerda) de 12.000 euros

– Rehabilitación parcial del cementerio y reparación depósito en Soliedra con un presupuesto de 10.000 euros

Según ha explicado el Presidente de la Diputación Provincia, gracias a este Plan Diputación 2018 se van a beneficiar un total de 74 obras, de ellas ya están licitadas 39 más las 6 que hoy inician expediente “el resto siguiendo la tendencia de otros años las licitan los ayuntamientos”. Para Rey “no está nada mal con las complicaciones que nos han acarreado la nueva ley de contratos en la licitación”.

Por otro lado en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana se ha dado el visto bueno a 8 recursos de reposición contra los acuerdos de ayudas para promover la conciliación de la vida familiar y laboral. De este modo esta línea de ayudas repartirá 512.000 euros que beneficiarán a 512 niños y niñas sorianos.

Fuera del orden del día, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación del servicio de mantenimiento de cloración de agua para consumo humano y calidad del agua. Luis Rey ha incidido que asciende a casi un millón de euros, “supone la nada despreciable cantidad del servicio que se está prestando para muchos ayuntamientos de la provincia de 985.273”. Rey se ha mostrado satisfecho con este servicio “por lo que nos trasladan los ayuntamientos está funcionando correctamente”. En la cloración de aguas de consumo humano se optó porque sea una empresa la que lo preste a toda la provincia, “es un claro ejemplo del marco de colaboración de la diputación con los ayuntamiento de servicios mancomunados, de servicios colectivos” según el Presidente.

Además, en la sesión se han clasificado ofertas de los contenedores del área de recogida de escombros en Bayubas de Abajo a favor de Projubecons 2002 SL por un importe de 44.940 mil euros. De las áreas de aportación ya se han licitado siete y se han adjudicado 5, solo nos queda de clasificar una cuyo expediente que ya ha pasado por la mesa de contratación y está pendiente de justificar la baja temeraria en la zona de Tierras Altas. Así, la Diputación Provincial de Soria cierra el círculo de las empresas que van a construir las áreas de aportación o de recogida de escombros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525