DSC_2727 (1)

Diputación quiere terminar la legislatura con 500 cabezas de Raza Serrana Negra

El Presidente de la Diputación, Luis Rey, y el Presidente de la Comisión de Agricultura, Raúl Lozano, han dado cuenta de los asuntos aprobados en comisión, todos ellos por unanimidad. Entre ellos destacan las subvenciones para la raza autóctona serrana negra que ascienden a 45.000 euros. Supone un incremento de 5.000 euros con respecto al año pasado. Raúl Lozano considera que son unas ayudas “que han funcionado muy bien porque cuando comenzamos la legislatura había 225 ejemplares, en estos momentos hay más de 350 con previsión de seguir aumentando, si sigue esta tendencia en menos de un año habrá 400 ejemplares”. El reto que se ha marcado la Diputación Provincial antes de que acaben la legislatura es llegar a los 500 animales de esta raza, según el presidente de la comisión de agricultura, “se está criando bueyes, vamos a intentar cerrar el círculo desde la producción, la transformación hasta el consumo final en los restaurantes de la provincia para que podemos tener la serrana disponible”.

En lo que respecta a otra de las razas de la provincia de Soria como es la ojalada, mañana en San Esteban se realizará la subasta de los ejemplares. Raúl Lozano ha adelantado que como todos los años se sacarán 160 cabezas, 100 hembras y 60 machos”. El número de peticiones es mayor, en concreto se eleva a los 400 “lo cual es un éxito, está funcionando muy bien” para Lozano.

En la comisión de agricultura también se ha aprobado por unanimidad, las bases reguladoras para las ayudas de ferias. La partida también ha experimentado un incremento en esta anualidad, pasando de 40.000 euros a los 45.000 que se han reservado para el 2018. El Presidente de la Comisión de Agricultura ha añadido que se han destinado 15.000 euros para ferias agroalimentarias con el enfoque de que haya las más posibles y que en Soria se puedan potenciar los productos “delicatesen que tenemos, uno de los potenciales y pilares de la provincia, seguir produciendo en calidad, ello es bueno para combatir la despoblación”.

En lo que respecta a las ayudas a las experimentaciones agrícolas, se ha aprobado en la Comisión de Agricultura una partida de 8.000 euros para que ciertas organizaciones sigan investigando mejoras para el sector primario. Se financiarán con ellos por ejemplo, estudios de variedades que mejor se adecuan a cada tierra o ensayos de abonos, en definitiva para Lozano “seguir todos los días innovando para sacar el mayor rendimiento al sector agrario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3570

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3570