Hernando: “La transparencia no se predica, se practica”

·       El concejal del PP da a conocer que “el Ayuntamiento de Soria consta en 4 ocasiones como entidad no colaborada con el Procurador del Común por incumplir la obligación de informar”.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando, se ha referido esta mañana en rueda de prensa a la Ordenanza de Transparencia que el equipo de gobierno pretendía aprobar en el pleno de esta misma semana de forma precipitada y que el PP ha pedido que se quede en encima de la mesa.

“Precipitación, ausencia de trabajo y falta de transparencia”. Así ha resumido Hernando la tramitación de esta ordenanza de transparencia por parte del equipo de gobierno y que nace de una moción presentada por el PP en septiembre de 2015; desde entonces “ha pasado año y medio, y nos dieron 24 horas para realizar aportaciones y alegaciones”. Además, ha recordado, “el Partido Popular presentó propuestas en marzo de 2016 al primer proyecto de ordenanza que presentó el equipo de gobierno, que fue una reproducción de una ordenanza tipo elaborada por la FEMP; y la semana pasada supimos que existía un informe del Secretario General del Ayuntamiento relacionado con las aportaciones que hizo el Partido Popular y que hemos conocido 11 meses después de su emisión”.

“Durante la tramitación de la ordenanza de transparencia, el equipo de gobierno se ha negado a proporcionarnos datos del Ayuntamiento”, ha subrayado José Manuel Hernando, quien ha señalado que “en la página web del Procurador del Común de Castilla y León, el Ayuntamiento de Soria consta en 4 ocasiones como entidad no colaborada por incumplir la obligación de informar”. Además está pendiente la queja que elevó el Grupo Popular al Procurador del Común de Castilla y León por este mismo motivo.

Por eso, José Manuel Hernando ha defendido que “la transparencia no se predica, la transparencia se practica” y durante estos meses de tramitación de la ordenanza “han sido muchas las informaciones, los datos y los documentos que el PP ha solicitado y que no hemos obtenido”. Entre ellos, “las cuentas de la Empresa Mixta del Agua; los datos de publicidad institucional del proyecto Reserva de la Biosfera; los informes de las modificaciones del proyectos del Mercado de Abastos; los derechos que el Ayuntamiento ha dejado de cobrar; los importes destinados a publicidad en los medios de comunicación; la liquidación de la adjudicación del servicio del cementerio municipal; el mayor de la partida de publicidad durante los años 2014, 2015 y 2016…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE