Carlos Martínez aboga por sumar a los gobiernos locales en las políticas de transparencia.

El alcalde de Soria e integrante de la Junta de Gobierno de la FEMP, Carlos Martínez, ha inaugurado esta mañana el programa ‘Diálogos sobre Transparencia y Gobierno Abierto’ en Madrid.

Carlos Martínez, en su experiencia como alcalde, ha recalcado que son tres los marcos en los que se deba actuar, “como son la mejora de nuestro marco normativo, la mejora del marco orgánico, donde el Código de Buen Gobierno Local de la FEMP nos ayuda en una organización basa en los principios de la ética pública, y la mejora del marco político para volver a dignificar el acuerdo entre los representantes públicos y la ciudadanía”.

Por otro lado, Carlos Martínez quiere insistir en la importancia del papel de las entidades locales y en esa constructiva y activa participación que debe tener en la elaboración del II Plan de Transparencia defendiendo un “trabajo multinivel en el ámbito nacional, autonómico y, por supuesto, local”.

Esta tarde, Carlos Martínez participa a las 15.30 horas en una Mesa Redonda titulada ‘La articulación entre los diferentes niveles de gobierno para garantizar ciudades transparentes y abiertas”. Junto al alcalde de Soria participan en el debate Luis Rueda, fiscal de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, así como las fiscales especiales del Ministerio Público de Panamá, Ruth M. Morcillo y Tania Sterling. Modera el representante de Alianza Internacional, César Nicandro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE