DSC_2554

Diputación convocará ayudas para contratación de desempleados por ayuntamientos

Se destinarán 400.000 euros comprometidos en su mayoría por la Junta para emplear jóvenes, mayores de 45 años sin prestaciones o con cargas familiares, y parados de larga duración. Los municipios con más de 100 desempleados tendrán garantizados tres contrataciones.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la contratación de desempleados para obras y servicios de interés general y social dotada con 400.000 euros, una vez que la Junta de Castilla y León aprobó el pasado viernes la resolución para dichas ayudas. Así lo ha explicado la vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez, que ha avanzado también que el próximo viernes la Institución Provincial llevará a la comisión de Desarrollo la convocatoria del segundo plan de empleo que se destina a los municipios más pequeños para ir avanzando y favorecer la agilidad en las contrataciones.

La vicepresidenta ha recordado que las contrataciones vienen reguladas por los criterios que establece la Junta de Castilla y León y que fija la formalización de los contratos “entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2018”. Además, los trabajadores deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: “jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente para quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga duración”. Los contratos se concertarán a jornada completa con una duración de 180 días.

En cuanto a los criterios de prelación de las solicitudes, Pérez ha señalado que irán en función del “promedio de paro registrado entre los meses de marzo de 2018 y abril de 2017” conforme a los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal. En caso de igual número de desempleados del municipio, las solicitudes se ordenarán de mayor a menor por la población de derecho del municipio conforme al último censo disponible en el INE. “Los municipios con 100 o más desempleados inscritos que soliciten tres o más trabajadores tendrán garantizada financiación para 3 contratos; los municipios que tengan entre 20 y 99 desempleados que soliciten dos o más trabajadores tendrán garantizada financiación para dos contratos; los municipios que tengan entre 5 y 19 desempleados tendrán garantizada financiación para un contrato; y para aquellos municipios que tengan entre 1 y 4 desempleados, se les subvencionará un trabajador, hasta agotar el crédito presupuestario”, ha explicado.

Las bases establecen también que si una vez atendidas las solicitudes recibidas no se agotara el crédito presupuestario, se atenderán si las hubiera las solicitudes de los ayuntamientos que hubieran pedido más trabajadores de los que tienen garantizado por número de desempleados hasta agotar el crédito presupuestario previo informe de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la nueva regulación del contrato menor que se deriva de la nueva ley de contratos que entró en vigor el pasado 9 de marzo. La vicepresidenta ha explicado que ya existe un informe de la secretaria general de la Diputación “para ver cómo se trata la nueva regulación del contrato menor, qué criterios vamos a aplicar y un protocolo interno de funcionamiento para ver quién es el responsable de cada contrato y cómo se debe hacer la tramitación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3570

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3570