IMG-20180908-WA0053

La delegada del Gobierno en Castilla y León inauguró en Berlanga de Duero la 2ª Fiesta del Pan

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, inauguró el pasado sábado en Berlanga de Duero la 2ª Fiesta del Pan. Se trata de un encuentro entre vecinos de zonas sorianas azotadas por la despoblación, cuyo objetivo es, según los organizadores, “hacer comarca celebrando un encuentro entre pueblos que aglutine a los pocos habitantes que van quedando para intentar resolver sus problemas en común”.

El año pasado, la comarca elegida fue el Campo de Gómara y la fiesta se celebró en Nomparedes. Es una idea original del artista soriano Miguel Ángel Rodríguez que apoya la Fundación Soriactiva de la Caja Rural de Soria.

Tras cortar la cinta inaugural, cosa que hizo junto al presidente de la Caja Rural, Carlos Martínez Izquierdo, la delegada del Gobierno significó que “la despoblación es un problema de Estado que requiere soluciones transversales que impliquen no sólo a todos los ministerios del Gobierno de España, sino a todas las instituciones y organizaciones, y a todos los ciudadanos” e insistió en que “a estas alturas, la despoblación afecta de forma desigual a los distintos territorios del país y también de Castilla y León y hay que combatirla con medidas que hagan más hincapié en las zonas más perjudicadas.

También tuvo palabras de reconocimiento y aliento para la Guardia Civil porque “su esfuerzo, su profesionalidad, su impecable dedicación al cumplimiento del servicio hace que nuestros pequeños pueblos sean más seguros y sus habitantes, más libres”. A la vez, les pidió que “sigan muy atentos puesto que, aunque las estadísticas de Castilla y León sean buenas, de nada les sirve a las personas que han sido víctimas de algún robo. Tenemos que marcarnos el objetivo de reducir todavía más el índice de infracciones penales que se cometen en nuestros pueblos”.

La jornada comenzó con pasacalles a cargo de los dulzaineros de Berlanga de Duero. Siguió con una recepción y bienvenida a las autoridades por parte de la alcaldesa de la localidad, Reyes Oliva, a la que siguió la inauguración oficial.

Igualmente se instaló en la plaza del Mercado, una piscina de trigo para los más jóvenes, así como hinchables en la plaza de la Picota y un taller de fabricación de cerveza en la Plaza Mayor. Hubo actividades por todos los barrios de Berlanga de Duero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525