IMG_2195

La subdelegada del Gobierno visita a los militares participantes en el Campeonato Nacional de Carreras de Orientación

banner fogon

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio ha saludado esta tarde en Duruelo de la Sierra al centenar de participantes del 41º Campeonato Nacional Militar de Carreras de Orientación y ha asistido a la prueba de relevos de este campeonato que se viene celebrando desde ayer en la comarca de Pinares. Mañana, a las 11:00 horas, se celebrará la entrega de trofeos en el polideportivo de Duruelo.

Bajo la lluvia, e incluso con momentos de intensa granizada, los 93 participantes, han disputado esta tarde la prueba de relevos que se ha celebrado íntegramente en los pinares de Duruelo de la Sierra. La prueba de larga distancia se disputó ayer también en el término municipal de Covaleda. Este campeonato dilucidaba también quiénes eran los mejores en media distancia, carrera que se celebró el martes. Los diez primeros, seis hombres y cuatro mujeres, tienen como aliciente extra participar en el Campeonato del Mundo de Orientación que se celebrará en junio en Finlandia.

Vistas las posibilidades que ofrece la comarca de Pinares, la organización del evento, que corre a cargo de la Junta de Educación Física y Deportes del Ejército del Aire, se plantea incluso buscar apoyos suficientes como para que Soria pueda ser la sede en años venideros de una edición del Campeonato del Mundo Militar de Carreras de Orientación. Así se lo han hecho saber a la subdelegada del Gobierno.

El campeonato cuenta con la colaboración de la Federación Nacional de Orientación (FEDO) que ha organizado diversos campeonatos en la provincia de Soria. De hecho, este fin de semana se celebra en Cabrejas del Pinar el Campeonato de España de Orientación Escolar.

En el Nacional Militar participan, además de deportistas de los tres ejércitos (Tierra, Armada y Aire), equipos de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Entre los militares más destacados en las carreras disputadas se encuentran Esmeralda Ruiz, ganadora de la carrera larga y media femenina, o Antonio López, vencedor en la carrera de larga distancia y segundo en la de media distancia en la que el mejor fue  Santiago Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525