SORIAYABUENO

Soria ¡Ya! convoca una nueva manifestación para que se dote a la provincia de los Servicios Sanitarios Necesarios

La Plataforma Soria ¡YA! convoca una manifestación el próximo día 26 de octubre en Soria capital ante el estado crítico de la sanidad pública en nuestra provincia y para reclamar que se dote a nuestra tierra de las prestaciones y de los servicios necesarios.

El movimiento ciudadano considera inaceptable que no se estén cubriendo las plazas vacantes de anestesistas, uno de los pilares del sistema sanitario por cuanto la falta de estos especialistas está imposibilitando que se programen intervenciones. Asimismo, para el colectivo resulta muy preocupante que de los cinco quirófanos que existen en el hospital de Soria, tan sólo uno funcione en la actualidad.

¿Acaso los sorianos no tenemos derecho a ponernos enfermos y a que se nos atienda en nuestra tierra? Y es que cada año son más los pacientes sorianos que son derivados a otras provincias o comunidades para recibir tratamientos o pasar revisiones porque la provincia de Soria no dispone de las prestaciones necesarias. Cada año cientos de sorianos, muchos de ellos de avanzada edad, tienen que soportar largos trayectos por carretera para que les atiendan en hospitales de Burgos, Madrid, Zaragoza o Logroño porque la Junta de Castilla y León no quiere invertir en sanidad en Soria.

Para Soria ¡YA! esto resulta intolerable, como que en vez de resolver el problema de las listas de espera en los casos de intervenciones no urgentes (por ejemplo, las operaciones de cataratas) con más medios y profesionales en la provincia, se externalicen estas intervenciones firmando un concierto con un hospital privado de Madrid. Nuevamente, los sorianos tienen que exponerse al peligro de la carretera y a soportar un viaje para intentar ganar en salud y en calidad de vida.

Así, Soria ¡YA! llama a los sorianos a secundar esta movilización que comenzará a las 20 horas en la plaza San Esteban (antiguo Banco de España) para exigir que la sanidad pública en Soria abandone la situación crítica en que se encuentra. El movimiento ciudadano exige a la Junta de Castilla y León un compromiso serio con el sistema sanitario de esta provincia y no migajas, que es lo que hemos recibido hasta ahora. Porque mientras que para el hospital de Burgos se destinó una inversión inicial de más de mil millones (y luego tuvo un sobrecoste de 657 millones de euros), la ampliación y reforma del hospital Santa Bárbara de Soria apenas ha obtenido algo más de 27 millones y tras años de reclamaciones y esperas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3570

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3570