83f1teatro

La IV Muestra de Teatro Universitario arranca el 25 de marzo con la obra ‘Yonquis y yanquis’

Las funciones proseguirán los días 26 de marzo y 1 y 2 de abril a las 19.30 en la Audiencia con las propuestas escénicas de la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Las Rioja.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, el responsable del grupo de teatro del Campus de Soria, Germán Andrés, y los actores Sandra Díaz y Alberto Fernández, han presentado el cartel de la cuarta edición de la Muestra de Teatro Universitario que comenzará el día 25 de marzo con la actuación de los anfitriones con la obra ‘Yonquis y yanquis’ de José Luis Alonso de Santos. Las funciones proseguirán los días 26 de marzo y 1 y 2 de abril. El precio de las entradas será de cinco euros y podrán adquirirse en taquilla y en la página web municipal. El concejal ha recalcado que “este tipo de eventos nos permite promocionar el teatro entre los más jóvenes y acompañarles y ayudarles en su papel como promesas de la interpretación o como espectadores. El teatro, además, es una herramienta esencial para formar y fomentar otras habilidades importantes como la empatía”. Germán Andrés, por su parte, ha destacado el compromiso de los jóvenes con representantes de prácticamente todos los Grados con una implicación que permite que ensayen entre dos o tres días a la semana según las escenas y la fase en la que se encuentre la obra. Esta muestra contará con la asistencia de grupos de la Universidad Pública de Navarra, Salamanca y La Rioja. Germán Andrés también ha añadido que “la idea surgió de una forma modesta pero poco a poco hemos ido creciendo y de ser bienal, hemos pasado a anual y nuestra intención es ampliar el número de días de representaciones”.

Los actores, por su parte, Sandra Díaz y Alberto Fernández, han animado a todos los sorianos a acercarse a la Audiencia que suele colgar el cartel de lleno con la obra presentada por el Campus de Soria. En este caso, han explicado que “se trata de un guión que recoge los conflictos de convivencia de españoles y americanos en una zona de Madrid donde se ubica una base militar”. Por otro lado, el día 26 de marzo, la jornada previa a la celebración del Día Mundial del Teatro, se leerá sobre el escenario el manifiesto elaborado en esta ocasión por el director cubano Carlos Celdrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE