angel-hernandez-cortes-2016-680x442

Las Cortes regionales aprueban una PNL socialista con enmienda del PP para mejorar la sanidad estival en Soria

El PSOE ha logrado el compromiso de las Cortes para elaborar antes de junio un informe poblacional de las zonas básicas de salud y que éste se traduzca en el refuerzo de personal en verano. La Proposición No de Ley ha contado con una enmienda del PP.

El Pleno ha aprobado esta mañana la Proposición No de Ley (PNL) presentada por los procuradores socialistas sorianos, para la mejora del servicio sanitario en determinadas fechas del año. Ángel Hernández ha explicado que el texto definitivo, tras la negociación con el Partido Popular, “marca el primer semestre del año como fecha tope para la realización del informe sobre la población y su evolución en estas áreas. El segundo punto contempla que, si los datos así lo determinan, se refuerce el personal sanitario coincidiendo con los periodos de mayor afluencia de potenciales pacientes”.

El procurador popular Pedro Antonio Heras considera que “la enmienda defendida es una enmienda coherente entre los dos puntos planteados, y destinada a mejorar de manera rigurosa la prestación de servicios sanitarios en el medio rural. Que ha contado con el apoyo del Grupo Socialista y del Sr. Hernández y que surge a raíz de una proposición no de ley presentada por los socialistas”.

El texto aprobado queda así: Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León:

1.-) A elaborar un estudio, en el primer semestre del año 2018, del incremento de población en la provincia de Soria, delimitándolo por fechas y zonas básicas de salud.

2.-) Proceder al refuerzo del personal sanitario en las zonas básicas de salud de Soria, en las que el estudio demuestre la necesidad, durante las fechas en las que se produzca un incremento de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525