Salgueiro y teniente coronel tráfico Aparicio Azcárraga

Charla de la Guardia Civil de Tráfico sobre Seguridad Vial

banner multi sport galvez

A cargo del teniente coronel, jefe del Sector de Tráfico en Castilla y León, Rafael Aparicio Azcárraga

El Mes de la Salud, Soria Saludable, ofrece esta tarde una conferencia sobre Seguridad Vial a las 19:00 horas en el Aula Magna Tirso de Molina. Correrá a cargo del teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León, Rafael Aparicio Azcárraga.

 

Esta será la última conferencia del ciclo que la Fundación que dirige el doctor Juan Manuel Ruiz Liso ha dedicado al papel de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército Español a la hora de velar por la seguridad y la salud de los ciudadanos. El próximo jueves se celebrará el acto de clausura de este Soria Saludable 2017.

 

El ponente, el teniente coronel Aparicio Azcárraga se hizo cargo de la jefatura del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León el pasado mes de marzo. El Sector tiene su sede en León. Es el más numeroso de España, con 9 subsectores, correspondientes a las nueve  provincias de la región, incluida Soria, y 34 destacamentos, contando los tres de esta provincia que tienen su sede en la capital, El Burgo de Osma y Arcos de Jalón. La plantilla a cuyo frente está el teniente coronel es de 1.500 agentes de la Guardia Civil de Tráfico de los cuales, un centenar presta servicio en Soria.

 

Así  mismo, este sector de tráfico dispone de 750 vehículos, de los cuales 337 son motocicletas. Castilla y León cuenta con 33.000 kilómetros de carreteras de titularidad estatal. En Soria, son más de 500 kilómetros.

 

El teniente coronel Aparicio Azcárraga procede de la Oficina de Estudios y Planes de la Agrupación de Tráfico de Madrid. Con anterioridad ha servido como teniente en el País Vasco, capitán en la Casa Real, comandante en la Jefatura de Enseñanza y en el Estado Mayor del Mando de Operaciones, y ya de teniente coronel, en la Oficina de Estudios y Planes de la Agrupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3509

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3509