El FDR Basket inicia la segunda vuelta en competición autonómica

CRÓNICA FDR BÁSKET.- Vuelta a la competición después de las fiestas navideñas, en el que los equipos masculinos se desplazaban el sábado a Aranda de Duero, con un saldo de una rotunda victoria del equipo infantil y una derrota tras prorroga de los junior. El domingo los equipos Infantiles femeninos recibían en Soria la visita del Club Corazón de María de Zamora, en el que las blancas, a pesar de su buen encuentro, cayeron derrotadas, y las verdes consiguieron una victoria sin brillo en el que las afianza aún más en el primer puesto de la clasificación. Las Cadetes y las Junior tenían jornada de descanso.

El equipo Infantil Masculino saltó a la cancha con las ideas muy claras, y muy centrado tanto en defensa como en ataque. Fue poco a poco imponiendo su ritmo de juego, y gracias a ello consiguió imponerse en cada uno de los periodos. Con todos los jugadores muy activos, no dio ninguna opción al conjunto local, imponiéndose por casi 40 puntos de diferencia.

Por contra, el equipo Junior, después de comenzar el partido con sensaciones muy positivas, y sacar una renta de 12 puntos, gracias al buen juego colectivo, se dejó remontar en el último periodo un partido que tenía claramente bien amarrado, en el que a falta de 1 minuto el equipo local consiguió dar la vuelta al marcador y conseguir una diferencia de 4 puntos a su favor. Pero los chicos del FDR no se dieron por vencidos, y gracias a dos buenas defensas, consiguieron empatar el partido, y terminar a falta de 10 segundos para concluir con posesión para poder ganar el encuentro, pero los nervios y la precipitación nos llevaron a la prorroga con empate a 59 puntos.
Ya en el tiempo extra, los sorianos volvieron a sacar una mínima renta que parecía, que les iba a dar la tranquilidad necesaria para afrontar los minutos finales, pero nada más lejos de la realidad, ya que de nuevo la precipitación en ataque y varios despiste defensivos les costó un parcial de 7 a 0. Ya a la desesperada se intentó bajar esa diferencia que a la postre resulto insalvable.

El domingo, en Soria, el Club Corazón de María se desplazó con su equipo Infantil Femenino para disputar dos encuentros, uno contra nuestro equipo FDR BASKET BLANCO por la mañana, y otro contra nuestro equipo FDR BASKET VERDE por la tarde.

El equipo Infantil Blanco, entre descansos de jornadas al final de la primera vuelta y el parón navideño, llevaba casi 2 meses sin competir, y eso se notó en el primer periodo en el que las chicas salieron algo dormidas. Ya a partir del segundo cuarto comenzaron a entonarse y a realizar un mejor juego colectivo, poniendo en momentos del partido en apuros a las zamoranas. El partido se terminó con muy buenas sensaciones de todas las jugadoras, demostrando que poco a poco van creciendo como equipo. Al final victoria merecida de Corazón de María por una diferencia de 33 puntos.

Por la tarde, el equipo Verde, no tuvo problemas en ganar a un equipo zamorano que peleo hasta el final. Un partido de poco ritmo y sin brillo de las locales, que les sirve para ir otra vez metiéndose en la competición y afianzar una jornada más su liderato en el grupo. Cabe destacar el buen partido tanto de Ana Morillo como de Ángela Pérez, aportando buenas acciones tanto en defensa como en ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE