cerco numancia

Éxito total de la representación de ‘ El Cerco de Numancia’ en Garray

banner fogon

Miguel de Cervantes y el público asistente a ‘La Hoya’ de Garray comulgaron con la etapa histórica, la gesta más soriana representada a través de la obra Teatral ‘El cerco de Numancia’. Con unas gradas repletas y una magnífica tarde-noche para la épica, Verbo Producciones S.L. interpretó de manera magistral su versión de la gesta numantina, en la que en no pocas ocasiones logró entroncar directamente con situaciones muy actuales. El otro éxito, no menos importante, el de la solidaridad con las familias de la provincia en dificultades, fue la recaudación de leche y donativos que recibió el Banco de Alimentos de Soria por parte de todos los asistentes a la representación merced a un acuerdo para esta ocasión entre esta entidad y la Diputación Provincial. El Banco de Alimentos aún no conocía el montante económico conseguido al final de la representación ni tampoco los litros de leche recaudados, pero de la cantidad aproximada daban fe las cajas amontonadas a la entrada del espectáculo.
La obra relata el grito de muerte y el canto de vida de los hombres y mujeres de Numancia. Del ‘no’ contra el invasor que arrebata al débil la libertar y la tierra. De un relato tan conocido como su final pero del que emana el orgullo por la historia de un reducto de héroes que no quisieron serlo. Del asedio, el hambre, del fuego y la muerte.
El elenco de Verbo Producciones mantuvo la atención de los asistentes durante toda la sesión con una versión basada en la realidad humana de numantinos y romanos.
El departamento de Cultura de la Diputación provincial ha sido el encargado de organizar este evento puntero dentro de la lista de actividades culturales programadas por el 20 aniversario del grito de libertad del pueblo numantino hace 2150 años, Numancia 2017, en el que también colaboró el Ayuntameinto de Garray.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE