DnPlvYmXgAA-Du

El soriano Luis Ángel Tejedor campeón regional de carreras de montaña

La XIII Edición de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña ya tiene dueños. El soriano Luis Ángel Tejedor y la zamorana María Díez Manzano son los nuevos campeones del circuito autonómico de carreras por montañas tras imponerse este domingo en la Subida al San Millán, la última de las cinco pruebas puntuables.

La carrera burgalesa de 29 kilómetros de recorrido se presentaba como decisiva para el devenir de la clasificación final. El propio Luis Ángel llegaba a Pradoluengo como líder provisional con solo cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el vallisoletano Jorge Grandoso. Asumiendo el papel de favorito, Tejedor doblegó a sus rivales en el San Millán, el pico más alto de la provincia de Burgos (2.131 metros), para acabar llevándose la victoria (2:51:40) por delante de los locales Juan Rodríguez (2:53:25) y Óscar Cavia (2:56:19). Por su parte, Jorge Grandoso solo pudo ser cuarto en esta prueba, asegurándose así la segunda posición de la Copa. El corredor de Candelario Guille Ramos, sexto en esta ocasión, es el encargado de completar el podio de la clasificación general.

La prueba femenina se presentaba como un duelo mano a mano entre las zamoranas Alma de las Heras, líder durante las cuatro primeras competiciones, y María Díez, segunda clasificada. Sin embargo, la retirada de Alma sirvió en bandeja el triunfo y consiguiente título de Copa a María, quien no desaprovechó la oportunidad en el San Millán. Con una excelente victoria (3:40:31) y después de ser la primera castellana y leonesa en el Desafío Urbión y segunda en la Carrera de Villalfeide, la corredora de la Agrupación Montañera Zamorana se alza así con el triunfo en la XIII edición de la Copa. Completando el podio de la clasificación general aparecen la propia Alma, segunda, y la salmantina María del Rosario Espinosa.

La competición organizada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León ha estado compuesta por el Arganza Trail (Soria), el Pico Zapatero (Ávila), la Carrera de Villalfeide (León), el Desafío Urbión (Soria) y la Subida al San Millán (Burgos) y ha contado con la colaboración de la marca deportiva Berg Outdoor, la empresa de suplementación Prozis y la Junta de Castilla y León.

Vencedores

 Arganza Trail: Luis Ángel Tejedor y Olga Justo

 Pico Zapatero: Iván Bernardo y Sonsoles Pérez

 Carrera de Villalfeide: Erlantz Díaz y Gabriela Sánchez

 Desafío Urbión: Manuel Merillas y Oihanna Kortazar

 Subida al San Millán: Luis Ángel Tejedor y María Díez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525