IMG_5574

Constituida la Subcomisión Provincial de Educación Vial

banner fogon

Con representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico, de las entidades locales sorianas, de Stop Accidentes, de la Dirección Provincial de Educación y de otros órganos de la Junta de Castilla y León

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha asistido a esta primera reunión de un órgano que presidirá la jefa provincial de Tráfico, Francisca Delgado.

Su objetivo es fomentar la colaboración con todas las administraciones y otras organizaciones públicas y privadas para organizar actividades de educación vial en la provincia.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha asistido esta mañana a la constitución de la Subcomisión Provincial de Educación Vial que presidirá la jefa provincial de Tráfico, Francisca Delgado, y que fomentará la colaboración con todas las administraciones y otras organizaciones públicas y privadas para organizar actividades de educación vial en la provincia.

Este órgano provincial se creó en la última Comisión de Seguridad Vial celebrada hace unas semanas. Aunque la Dirección General de Tráfico (DGT) lleva décadas trabajando la educación vial, la constitución de esta subcomisión permitirá optimizar los esfuerzos para la consecución de resultados. En su seno podrá compartirse el listado de recursos didácticos del que dispone la DGT, así como el conjunto de actividades que realiza.

A propuesta de la subdelegada del Gobierno, forman parte de la Subcomisión los principales ayuntamientos de la provincia y también la representante en Soria de Stop Accidentes, María del Carmen Rubio. Además, jugará un papel importante la Dirección Provincial de Educación toda vez que los jóvenes en edad escolar es uno de los colectivos con los que más se trabaja la educación vial. También, el de las personas mayores. Por este motivo, están representados igualmente autoridades y organismos provinciales relacionados con asuntos sociales y sanitarios.

IMG_5577

PLAN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN VIAL

El objeto fundamental de esta subcomisión será generar un marco provincial que permita la puesta en marcha e implantación de un plan Provincial de Educación Vial en el marco del Plan Estatal de Educación Vial. Sus objetivos prioritarios son fomentar la colaboración con todas las administraciones y otras organizaciones públicas y privadas. Analizar y debatir la metodología y diseño de acciones que se adapten a las posibilidades y recursos disponibles, a fin de asegurar su ejecución y la evaluación de su efectividad. Incrementar la difusión de actividades y contenidos a fin de aumentar su presencia y visibilidad.

Según ha explicado la jefa provincial de Tráfico, a partir de la reunión de esta mañana se definirán los contenidos estratégicos que debatirá  la subcomisión, en función de las necesidades y contexto vial que consideren sus miembros. Habrá un análisis previo del estado de la educación vial a nivel provincial para valorar las dificultades y proponer mejoras. Se determinará los grupos de intervención en los que se centrará la comisión y se planificará el programa de actividades.

La subdelegada del Gobierno, en su intervención, ha pedido que se haga especial hincapié en la educación vial hacia las personas mayores porque “estamos en una provincia con una población muy envejecida y vemos constantemente como muchos mayores ponen en riesgo su seguridad por no observar normas tan básicas como cruzar por un paso de peatones”. También ha insistido en que se desarrollen programas útiles de educación vial para los escolares.

En este sentido, la subcomisión, recabará información acerca de los actores y destinatarios en materia de educación vial a fin de asegurar la cobertura poblacional y ser el referente de los mismos en esta materia. Además, establecerá y organizará las relaciones con los medios de comunicación a fin de garantizar una adecuada tarea de difusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3510

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3510