logo soriatv limpia

La Guardia Civil investiga a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida

Fue descubierto en la madrugada del domingo en un servicio preventivo cerca de la ciudad de Soria

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Soria han investigado al vecino de Soria J.M.A.A., de 52 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial puesto que dio positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas sobre las 00:30 horas de la madrugada del domingo.

El hecho fue descubierto en un servicio preventivo de alcoholemia en las inmediaciones de la ciudad de Soria. El conductor investigado arrojó un resultado positivo de 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La Ley de Seguridad Vial fija una tasa máxima de alcohol permitida de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por lo tanto, el conductor investigado casi cuadruplicaba esta tasa. Por encima de 0,50 mg/l la Ley contempla una sanción de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir.

Además, el capítulo IV del Código Penal que tipifica los delitos contra la seguridad del tráfico, establece para conductores que superen los 0,60 mg/l penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3510

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3510