Sin título

“Estos días azules”, danza para homenajear a Machado

El 80 aniversario de la muerte de Machado incluye distintos eventos conmemorativos que tienen este jueves una doble cita con la literatura y el teatro.

Por un lado, en el Centro Cultural municipal de La Audiencia, el 21 de febrero, a partir de las 20:30 horas, y coproducida por el Ayuntamiento de Soria, se podrá ver la obra “Estos días azules”; por la Compañía Improvisada enmarcada en el proyecto artístico-pedagógico CocinandoDanza.

“Estos días azules…” se sumerge en la vida y obra de Antonio Machado a través de la danza y el movimiento. Un espectáculo total, donde la poesía, la prosa, la danza y el vídeo se funden para traducir en movimiento las palabras, los pensamientos, la esencia y el espíritu de éste escritor universal, para acercar al gran público a éste autor y el momento histórico que le tocó vivir. Una aproximación a Machado desde el momento actual re-descubriendo los lugares y paisajes que marcaron su producción, conectando el hoy con el ayer para descubrir que… “Hoy es siempre todavía”.

Ese mismo día, a partir de las 19:00 horas se presentará en el Salón Rojo del IES Antonio Machado de Soria el libro “La herencia de Antonio Machado” (1939-1970), escrito por Jesús Rubio Jiménez y recién publicado por Prensas de la Universidad de Zaragoza.

En este libro se explica lo que significó Antonio Machado entre 1939 y 1970 en el interior de España y en la España peregrina de los exiliados. Se han reconstruido con detalle algunos de los episodios más significativos y las apropiaciones que padecieron su personalidad y su obra.

Frente al énfasis que se suele poner en su repercusión literaria de su obra, aquí se hace hincapié en su ejemplaridad en otras artes y se cuenta la historia de imágenes notables del poeta como los retratos de Picasso y Pablo Serrano, que forman parte de nuestro imaginario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE