IMG_2737

Concienciación de los accidentes de tráfico en Soria

Conmemoración del día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

La Jefatura Provincial de Tráfico recuerda a las víctimas de los accidentes en un acto de concienciación contra esta lacra

Se ha guardado un minuto de silencio en un acto al que ha asistido el Subdelegado del Gobierno en Soria

Con un minuto de silencio, se ha conmemorado en la Jefatura Provincial de Tráfico el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. El Subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre y la capitán jefe de la Agrupación Provincial de Tráfico de la Guardia Civil, María Teresa Miras Sossa, se han sumado a este acto en el que también han estado presentes representantes de la Policía Local y la presidenta de la Asociación de Stop Accidentes en Soria Mamen Rubio, así como el Subjefe Provincial de Tráfico, Sergio Gómez Dean.

Según ha recordado, las lesiones y muertes por accidente de tráfico siguen siendo un problema de salud. Un problema tan grave que sólo, en el minuto de silencio que se ha guardado, ha costado la vida a entre 2 y 3 personas en todo el mundo.

En Soria, durante el presente año 2018, ha habido un total de 12 víctimas mortales en nuestras carreteras.

La media del decenio 2000-2010 acerca el número de muertos en las carreteras sorianas a los 30 fallecidos al año. Según ha señalado el Subdelegado, “entre todos estamos consiguiendo reducir esta dramática estadística que, sin embargo, sigue siendo elevada”.

Miguel Latorre ha dicho “se está consiguiendo concienciar al conductor de que las imprudencias al volante cuestan vidas humanas. Y se está haciendo fundamentalmente, a través de campañas específicas de la Dirección General de Tráfico que abundan en aquellos aspectos que más se repiten en los accidentes con víctimas, cuales son la velocidad, el alcohol y las drogas y las distracciones, entre las que se encuentran principalmente las motivadas por el móvil". En 2010 y 2011 hubo 15 víctimas mortales cada año. En 2012 se registraron 7. En 2013 se produjeron 9 fallecimientos por accidente de tráfico, por los 14 de 2014 y los 8 de 2015, en 2016 hubo 19 víctimas mortales, y en 2017, 9.

Con el fin de recordar la tragedia que los accidentes de tráfico representan, individual y socialmente, hace varios años que desde Naciones Unidas y otros organismos internacionales, se promueve la celebración de un día mundial en recuerdo de las víctimas, no sólo para honrar sus memorias, sino para estimular a la sociedad en general en su actividad para cesar esta sangría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3570

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3570