WhatsApp Image 2017-05-24 at 19.03.35

Diputación dispondrá ayudas para el arraigo y la repoblación

banner fogon

La Junta de Gobierno ha aprobado las convocatorias de subvenciones para financiar proyectos empresariales promovidos por emprendedores y para la realización de actividades de atracción y arraigo de población en el medio rural que fueron dictaminadas ayer en la comisión de Desarrollo. En el primer caso, la convocatoria cuenta con una partida de 310.000 euros y los proyectos tienen que tener al menos una inversión de 30.000 euros, siendo el porcentaje máximo de inversión subvencionable a fondo perdido del 40%. El plazo para solicitar estas ayudas finalizará el 31 de enero de 2018.

La convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de atracción y arraigo de la población en el medio rural que forma parte de las medidas demográficas que gestiona la Diputación Provincial dentro del Plan Soria y contempla una partida de 250.000 euros que se reparte entre tres líneas estratégicas: empresas privadas (82.500 euros), asociaciones y fundaciones (82.500 euros) y entidades locales menores de 1.500 habitantes (85.000 euros). En este caso, los gastos subvencionables serán hasta el 80% de los costes de la inversión, siempre y cuando no se supere el 30% de costes indirectos.

Por otro lado, la comisión de Gobierno ha dado luz verde a la concesión de una ayuda para la reducción de costes financieros de proyectos de modernización integral y mejora y adaptación de infraestructuras de regadío a Goagripor SL por importe de 1.875 euros. Asimismo, ha concedido ayudas al estudio para el personal laboral de la Diputación por importe total de 24.930 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525