IMG_6667

Alzheimer Soria se ofrece para presentar proyectos de investigación que puedan desarrollarse en el CRE del Imserso

El Centro de Referencia Estatal, que se pondrá en marcha en el segundo semestre de 2018, será enteramente público y atenderá e investigará los casos derivados de enfermedades crónicas y que han adquirido la condición de dependientes

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha recibido hoy a los responsables de Alzheimer Soria, con su presidenta Mª Cruz Garrido a la cabeza, para poner a su disposición el trabajo de investigación que se realice en el Centro de Referencia Estatal (CRE), que el Gobierno de España pondrá en funcionamiento en el segundo semestre de 2018, y para pedirles que presenten proyectos de investigación relacionados con el objeto del centro y que puedan desarrollarse en esta institución dependiente del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

 

De Gregorio ha explicado que el centro de Soria formará parte de la red de CRE del Imserso y que, como anunció la directora general de este organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ofrecerá 81 plazas para casos derivados de enfermedades crónicas y que han adquirido la condición de dependientes. Este centro que tiene la doble vertiente de atención e investigación precisará de la contratación de 23 empleados públicos.

 

La subdelegada ha destacado que el centro va a ser enteramente público por decisión expresa de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat y que este hecho le parecía “una excelente noticia para Soria como lo es que se trata de un centro pionero en Europa este tipo de investigaciones”.

 

La subdelegada ha aprovechado la visita de esta asociación para valorar muy positivamente el trabajo que se lleva a cabo en el centro de Alzheimer Soria que nació hace 22 años para cubrir las necesidades que esta enfermedad demandaba en la provincia. Atiende a cerca de 100 personas en la provincia, 40 de los cuales son enfermos que reciben cuidados y asistencia en el centro de Soria. Además, otros 15 son atendidos en el centro del Ólvega y casi 20 en el centro Gaya Nuño también en la capital. A estos usuarios habría que añadir la veintena de los talleres de memoria de San Esteban de Gormaz y Berlanga de Duero.

 

Por este motivo, De Gregorio ha ofrecido toda su colaboración para que “entre todos seamos capaces de que se afronte esta grave enfermedad desde diversos puntos de vista: Pensando en los enfermos, en sus familias, como un problema social y como un reto para la ciencia que tiene que ser capaz de buscar soluciones a base de investigación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525