DSC_1668

Diputación promocionará el turismo activo con rutas BTT en INTUR

banner fogon

La Institución Provincial participará en Intur con un stand de 70 metros cuadrados con tres espacios diferenciados y una pantalla gigante donde proyectar vídeos promocionales de la Diputación. El Ayuntamiento de Soria, el Ayuntamiento de Berlanga, el CIT Picos de Urbión, la Asociación de Guías del Río Duero y la Asociación del Torrezno de Soria se darán cita en el stand de la Diputación.

El diputado de Turismo, Martín Navas, ha presentado hoy la oferta turística que la Diputación Provincial mostrará en la Feria Internacional de Turismo de Interior que se celebrará en Valladolid entre los días 23 y 26 de noviembre. El diputado ha explicado que este año la Diputación acude con un stand un poco más pequeño que el año pasado, pasando de un espacio de más de 100 metros cuadrados a otro de unos 70 metros cuadrados, con el objetivo de reducir los gastos. El presupuesto estimado de la participación en la feria de es unos 25.000 euros.

En cuanto a la oferta turística de Soria, Navas ha explicado que “se va a promocionar todo el interés paisajístico y monumental que tiene la provincia, en la que estamos trabajando continuamente, dando a conocer todos los eventos en los que hemos venido trabajando en los últimos meses como las Ánimas, el Camino del Cid, el turismo interactivo o las rutas de BTT”. Además, el diputado ha confirmado que la Diputación mantendrá la promoción de Numancia 2017, “que se prolongará durante el próximo año con nuevas actividades que todavía están por determinar”.

Martín Navas ha aclarado que uno de los puntos fuertes de la oferta turística soriana será “el turismo activo y las rutas de BTT” y ha anunciado una de las líneas de trabajo de la Diputación para promocionar este recurso “creando aros provinciales, una serie de rutas por la provincia que se desarrollarán en círculos, de forma que se posibilite a los visitantes que puedan conocer toda la provincia a través del turismo activo y las BTT”. En este sentido, ha avanzado que el objetivo es comenzar con rutas de unos 700 kilómetros “hasta llegar a los 1.400 kilómetros a finales de 2018” y ha explicado que dichos recorridos “obedecerán a distintas dificultades, de forma que cada visitante pueda elegir una ruta u otra en función de su preparación”. De esta manera, los recorridos se señalizarán en color verde, rojo, azul y negro en función de la dificultad para que cada persona pueda elegir la que más se ajuste a sus necesidades.

El cuanto al stand, el diputado ha afirmado que “contamos con un expositor muy bien posicionado, abierto al público con tres espacios diferentes y que nos permite mostrar la oferta turística de la provincia y de los ayuntamientos y asociaciones que han querido acompañarnos. El stand cuenta con imágenes representativas de la provincia de Soria y tiene la novedad de una pantalla gigante en la que se reproducirán vídeos promocionales de la provincia y también de aquellos ayuntamientos que han querido participar mostrando imágenes de su patrimonio, fiestas o monumentos”, ha explicado. En cuanto a los vídeos de Diputación, Navas ha explicado que recientemente se han realizado nuevas grabaciones de la provincia “con drones, de forma que se ofrece una perspectiva totalmente diferente del patrimonio natural y monumental con el que cuenta la provincia”. En estos vídeos “a vista de pájaro” se pueden contemplar parajes naturales destacados como el Cañón del Río Lobos o la Laguna Negra, pero también elementos monumentales como San Saturio y los Arcos de San Juan de Duero en la capital.

El diputado ha explicado que el stand de la Diputación dispone de tres espacios: uno reservado al área de mostradores, otro para reuniones de trabajo con mesas y sillas y una zona de bar donde se podrán hacer degustaciones gastronómicas. En cuanto a los mostradores, la Diputación cederá parte de su espacio al Ayuntamiento de Soria, el Ayuntamiento de Berlanga, el CIT Picos de Urbión, la Asociación de Guías del Río Duero y la Asociación del Torrezno de Soria que ofrecerá una degustación del producto el día 24 a las 12.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3510

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3510