GRANADA DE MORTERO

Destruido un explosivo de la guerra civil encontrado en Muro de Ágreda

Se trataba de una granada de mortero 120 mm, modelo Franco 1940.

El artefacto fue hallado en una casa deshabitada de la localidad de Muro de Ágreda.

El pasado día 22 de octubre, los propietarios de un inmueble deshabitado ubicado en la localidad de Muro de Ágreda (Soria), ponen en conocimiento de la Guardia Civil el hallazgo en el interior del mismo de un objeto que pudiera ser un proyectil de grandes dimensiones.

El alertante es informado inmediatamente de las medidas de seguridad que debe adoptar en tanto en cuanto se personaban en el lugar del hallazgo el Equipo de Búsqueda y Localización de Explosivos (EBYL) de esta Comandancia de la Guardia Civil de Soria.

Una vez dicho equipo en el lugar, comprueban que se trata de una granada de mortero de 120 mm., modelo Franco 1940, con toda seguridad procedente de la guerra civil, adoptando todas la medidas de seguridad necesarias entorno al lugar del hallazgo para evitar cualquier peligro a personas y bienes, al mismo tiempo que se alertaba al Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX), con sede en Burgos.

Cuando estos últimos llegan a la zona del hallazgo, la cual se encontraba perfectamente aislada, se hacen cargo de la situación procediendo a la retirada del proyectil a un paraje próximo y seguro, llevando a cabo su destrucción.

Con cierta frecuencia se producen hallazgo de artefactos explosivos ocultos o abandonados procedentes de los últimos conflictos bélicos, que pueden resultar muy peligrosos para las personas y propiedades si son incorrectamente manipulados, por lo tanto, resulta pertinente recordar que en el caso de encontrarnos en esta situación, se debe por todos los medios evitar que cualquier persona manipule dichos artefactos, aislando, en lo posible, la zona donde se encuentra y dando inmediatamente aviso a la Guardia Civil para que se haga cargo de la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525