water-2614538__340

Ólvega pide a sus vecinos consumo responsable ante la escasez de agua

banner moreno saenz

Gerardo Martínez, alcalde de la localidad olvegueña, ha emitido un comunicado a sus vecinos para “concienciar a todos del buen uso del agua”.

Tas un año con “escasez de nevadas en invierno”, “baja pluviometría” y “altas temperaturas, han hecho que los recursos de agua para consumo humano se hayan reducido alarmante y que la actual captación del arroyo Hontanares de Beratón y la balsa de abastecimiento de Araviana resultan insuficientes para garantizar el suministro de agua a la población de Ólvega”.

El Ayuntamiento ya ha llevado a cabo junto con la empresa concesionaria del agua la perforación de un pozo en la “Cuesta de la Carrasca” para compensar esta pérdida. Dicho pozo cuenta con un aporte de agua notable que “se introdujo directamente a la red para destinarla al consumo humano”.

Según informa el regidor olvegueño, en el mes de febrero, el consistorio solicitó a Confederación Hidrográfica del Duero un nuevo aprovechamiento de aguas con destino al suministro de la población. Dicho flujo de agua derivaría del arroyo de la Mata (Cueva de Ágreda). A día de hoy esta solicitud sigue su tramitación administrativa pendiente de su resolución positiva.

Martínez informa que se está colaborando con Campofrío Ólvega, para “conectar a la red el pozo de la antigua fábrica de Moncayo” y en estos momentos “se está conectando el pozo de la fábrica de Revilla”, para compensar la pérdida de agua, consecuencia de la sequía de este 2017.

Por todo ello, el alcalde pide a sus vecinos “la concienciación de todos para que se haga un uso racional y se consuma el agua de modo adecuado, evitando el gasto innecesario o excesivo, ya que en otro caso habría que establecer otras medidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3510

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3510