castillo-de-osma-2017-680x442

Dos millones de euros para restaurar y consolidar el Castillo de Osma

banner multi sport galvez

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 18 meses y el plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 4 de diciembre

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte va a consolidar y restaurar el recinto alto y la barrera exterior sur del castillo

 

Según hace público la Plataforma de Contratación del Sector Público, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha licitado las obras de consolidación y restauración del recinto alto y la barrera exterior sur del Castillo de Osma en El Burgo de Osma. El importe de la licitación supera los dos millones de euros.

Las empresas interesadas en ejecutar el proyecto que fue redactado por el arquitecto Fernando Cobos podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 4 de diciembre. El plazo de ejecución de estas obras es de 18 meses.

El castillo de Osma se encuentra en una peña en la carretera que va desde El Burgo de Osma hacia Recuerda. Es Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento que está adscrito al Gobierno de España.

Este castillo cuenta con un Plan Director redactado en 2006 que contemplaba una serie de intervenciones urgentes de consolidación en dos fases. La primera, centrada en el recinto superior y la barrera exterior sur, y la segunda, en el resto del recinto. Parte de las obras de esta primera fase concluyeron ya en 2011.

Se va a acometer ahora el remate final de la primera fase que se circunscribe fundamentalmente en la barrera exterior sur. Se consolidarán los elementos del recinto con la reparación de paños y esquinas de los muros. También se consolidarán los remates superiores de fábricas del recinto alto.

En este cuerpo principal o recinto alto hay que consolidar las coronaciones y bordes de los muros, los paños que han perdido el recubrimiento exterior, las puertas este y oeste y el acceso a la torre del homenaje y reponer los sillares en los sectores con falta de estabilidad. En la barrera exterior sur, se consolidará y restaurará el tramo más occidental y se desescombrará el material de acumulación de rellenos que afecta estructuralmente a la barrera y drenaje de aguas superficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3509

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3509