logo soriatv limpia

La comisión de Deportes dictamina la concesión de 18 ayudas para la contratación de monitores socio-deportivos

La comisión de Deportes ha dictaminado hoy favorablemente la concesión de 18 ayudas a ayuntamientos para la contratación de monitores socio-deportivos por importe total de 110.200 euros. La convocatoria contaba con una partida de 112.200 euros e iba destinada tanto a ayuntamientos como entidades locales o mancomunidades con población escolar suficiente e instalaciones deportivas adecuadas para que participen, fundamentalmente, en competiciones escolares y otros programas convocados por la Diputación durante el curso escolar 2018/2019 o el periodo subvencionado.

Los ayuntamientos y mancomunidades beneficiarios son Langa de Duero, Covaleda, San Leonardo de Yagüe, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Almazán, Golmayo, Duruelo de la Sierra, Ólvega, Berlanga de Duero, Medinaceli, la Mancomunidad del Río Izana, Vinuesa, Ágreda, la Mancomunidad de Tierras Altas, Abejar, Arcos de Jalón y Navaleno. Con los monitores contratados se llegará a atender a 3.768 escolares.

Para la concesión de las subvenciones se ha valorado prioritariamente el nivel de participación de los escolares pertenecientes al municipio solicitante en programas similares convocados por la Diputación en el curso 2017/2018; la población escolar del municipio solicitante; las instalaciones deportivas del municipio; el nivel de participación de otros colectivos del ámbito de influencia de la entidad solicitante en programas similares convocados por la Diputación durante el ejercicio 2017; la repercusión social de la actividad en la localidad donde se realice; la colaboración del municipio solicitante en las actividades organizadas por la Diputación; y los programas de formación y escuelas deportivas del municipio solicitante.

Por otro lado, la comisión de Deportes ha acordado la celebración del Campeonato Provincial de Juegos Populares 2018 en San Felices el próximo 5 de mayo. Un año más la Diputación celebrará este Campeonato con el objetivo de no dejar en el olvido y recuperar aquellas manifestaciones deportivas de nuestros antepasados. Bolos, bolillos, calva, rana y tanguilla serán los deportes que se practiquen.

La comisión ha acordado también la celebración de las finales de fútbol sala y frontenis del Campeonato Interpueblos el próximo 19 de mayo en Navaleno, coincidiendo con el Torneo de Fútbol 7 escolar que anualmente se celebra en esa localidad. La final del fútbol está prevista para el 26 de mayo en Garray, coincidiendo con la final de la Copa Diputación de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525