IMG_3067

El Ayuntamiento de Soria mantiene su compromiso con las regiones o países en vías de desarrollo

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado ayudas y subvenciones a cinco proyectos de entidades del tercer sector por importe de 142.000 euros según la valoración de la Comisión Técnica Mixta integrada por Diputación y Ayuntamiento, a fin de conseguir una adecuada coordinación y una más eficiente selección de los proyectos subvencionados.

La Concejala de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad, Ana Alegre, ha dado cuenta hoy en la Comisión del Área de la resolución de la convocatoria de Subvenciones del Ayuntamiento de Soria destinadas a la Ayuda y Cooperación a Regiones o Países en vías de desarrollo 2017, que cuenta con un presupuesto de 142.000 euros y a la que se habían presentado ocho entidades con otros tantos proyectos diferentes.

Ana Alegre ha explicado que “hemos mantenido la aportación y consideramos fundamental reconocer este trabajo de las ONGs en otros países pero sin perder la perspectiva local”. De esta forma, ha recordado que las bases, “que hemos ido modificando cada año con la experiencia y las aportaciones de las propias asociaciones”, priorizaban a las entidades que tienen sede local en Soria. Por otro lado, también se exige que el 2% del proyecto se destine a la sensibilización en la propia ciudad con campañas de educación al desarrollo y con actividades que permitan a los sorianos y sorianas comprobar en qué se destina el dinero que se aporta desde el Ayuntamiento. Otro aspecto clave es que determina distintos porcentajes topados para personal, mantenimiento, material o dietas, entre otros aportados. “El objetivo de estos cambios es que, por ejemplo, no todo se destine a contratación sino que también, por ejemplo, se puedan ver resultados materiales en los proyectos presentados”, ha explicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE