Avances en el nuevo Mercado Municipal de Soria que se espera estrenar en marzo

Las obras de Simply en el mercado y las actuaciones adicionales arrancan la próxima semana tras la entrega del proyecto y la firma del acta de replanteo

La intervención en el supermercado y sus accesos supone una inversión de casi un millón de euros a la que hay que sumar la actuación complementaria, adjudicada al grupo Herce, por 242.000 euros. En la JGL también se ha requerido la documentación a la empresa mejor puntuada para ejecutar la pista de skate en Los Pajaritos.

La actuación en el supermercado que se ubica en el edificio de Bernardo Robles así como las intervenciones adicionales, parte incluidas en la actuación de Simply y parte adjudicadas al grupo Herce, comenzarán la próxima semana una vez que estos días se han completado los trámites administrativos. De esta forma, Simply, empresa adjudicataria de la planta baja, ejecutará actuaciones por 675.000 euros en su local para adaptarlo como supermercado de conveniencia y obras adicionales por 270.000 euros en zonas comunes y accesos. Por su parte, el grupo Herce intervendrá en las restantes zonas con una adjudicación de 242.000 euros después de que hoy se haya rubricado el acta de replanteo que da luz verde al inicio de las mismas.

El concejal de Hacienda y Urbanismo, Javier Muñoz, se muestra satisfecho con estos nuevos pasos y apunta al 31 de marzo como fecha tope para que la instalación del mercado esté en uso como así marcan los fondos europeos. “Esta semana vamos a tener en ejecución obras por un millón de euros en esta instalación que este año tiene que entrar en servicio y queremos que sea un motor económico en el centro”, ha explicado. Preguntado por el pliego de los puestos y zona de restauración, el concejal ha detallado que se “están ultimando los textos ya que queremos ser muy exhaustivos con el documento, tenemos que calcular muy bien los costes, ya que tenemos grabados los globales el proyecto Feder. Además, queremos que sea lo más positivo posible para los comerciantes de Soria”.

En materia de contratación, el concejal ha explicado que se ha requerido la documentación a la empresa mejor puntuada para la instalación y equipamiento de una pista de skate. La oferta  alcanza los 29.000 euros y la empresa mejor puntuada ha sido Spokoramps. La actuación, con una extensión de 500 metros cuadrados y distintos módulos para acrobacias, se ejecutará en la zona verde adicional del parque de Los Pajaritos con más de 2.200 metros cuadrados de extensión. “Esta actuación cumple con una petición del colectivo dentro de los Presupuestos Participativos”, ha explicado el representante municipal.

Por otro lado, Javier Muñoz, ha dado cuenta de distintos asuntos de la Junta de Gobierno Local. De esta forma, en materia de Urbanismo, se ha dado cuenta de una prórroga de licencia de obras de vivienda unifamiliar en Las Casas así como licencia ambiental y obras para ejercicio de escuela y perfeccionamiento de actividad física en Morales Contreras y una autorización de uso excepcional de suelo urbano no consolidado y licencia de obra para ampliación de módulo de exposición en la avenida Valladolid.

En Personal, se ha acordado el nombramiento de los miembros del tribunal calificador de las pruebas selectivas para la confección de una bolsa de empleo de peones de servicios múltiples y de otra de personal no cualificado. Se han marcado las fechas del 13 y 6 de febrero, respectivamente. Toda la información podrá consultarse desde el lunes 30 de enero en la web del Ayuntamiento dentro de la pestaña de gobierno/oferta-empleo-púbico. También se han aprobado gratificaciones a diverso personal por 1.410 euros (personal laboral) y 3.131 (personal funcionario).

Por último, se ha aprobado la lista definitiva de beneficiarios de las Becas para estancias en el extranjero ‘Julián Sanz del Río II’. Son 25 los jóvenes de distintos centros de la capital que podrán acudir a diversos destinos europeos para proseguir con su formación. Italia, Reino Unido, Irlanda y Austria son los países socios. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 105.327 euros. Parelamente, se ha tramitado una nueva solicitud para la que sería tercera edición de las Becas Julián Sanz del Río. Esta solicitud es también para 25 jóvenes y con un presupuesto estimado de 130.793 euros. Javier Muñoz ha recordado que “entre la primera convocatoria que ha llevado a 22 jóvenes al extranjero, la segunda, con 25 ya seleccionados, y el programa Transforming your city, con 17 participantes, el Ayuntamiento ha conseguido que 64 jóvenes participen en estos programas de formación con una inversión que supera los 250.000 euros. La cifra si nos conceden el tercero se acercará  al centenar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE