IMG_2392

ASAJA Soria pide a Subdelegación de Gobierno presupuesto suficiente para las obras de reparación de los cauces

Con motivo de los últimos episodios de desbordamientos de cauces en la provincia, y que en su mayoría se corresponden con tramos de la red fluvial en un estado deficiente de mantenimiento, ASAJA Soria se ha reunido esta mañana con la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio.

ASAJA Soria ha reclamado que se agilicen las limpiezas de determinados cauces en las cuencas del Duero y del Ebro en la provincia, que se encuentran en un estado de abandono tal que no sólo suponen un grave daño para la agricultura sino también un peligro para el tráfico rodado y para la sociedad en general.

El encuentro ha servido a la vez para que la organización profesional agraria, encabezada por su presidente, Carmelo Gómez, solicitase a la Subdelegación las gestiones oportunas encaminadas a la dotación presupuestaria suficiente por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con el fin de atender las solicitudes de mantenimiento y de mejora de la situación de los cauces que realicen ayuntamientos y otros entes competentes.

Yolanda de Gregorio se ha comprometido a trasladar estas peticiones sin dilación a las confederaciones hidrográficas del Ebro y del Duero. Algunas actuaciones solicitadas ya estaban previstas, pero hay otras que quedan a expensas de que los consistorios evalúen los daños y reclamen a las confederaciones un cuidado, limpieza y mantenimientos adecuados de una parte concreta de la red fluvial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525