logo soriatv limpia

La Junta de Castilla y León cede más de 164 hectáreas a 15 ayuntamientos y entidades locales de Soria para ayudas a instalación de jóvenes y mujeres

Los municipios podrán arrendar durante cinco años estos terrenos de cultivo y los beneficios que obtengan deberán destinarlos a finalidades que beneficien a la generalidad de los agricultores de la zona, especialmente a la conservación de las infraestructuras agrarias. Tendrán preferencia, a la hora de adjudicar las parcelas, los jóvenes, las mujeres y las entidades asociativas de la localidad.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha firmado esta mañana con 15 ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de Soria convenios de colaboración a través de los cuales les cederá más de 164 hectáreas de tierras sobrantes de los procesos de concentración parcelaria. Con la rúbrica de hoy, la Junta de Castilla y León ya ha formalizado un total de 74 convenios de este tipo en las provincias de Ávila, Burgos, León, Soria y Valladolid.

De esta forma, la Consejería de Agricultura y Ganadería cede el uso de estas masas comunes a las entidades municipales que lo han solicitado por un periodo de cinco años para que las arrienden, de manera preferente, a jóvenes, mujeres o entidades asociativas de la localidad o colindante. Las rentas obtenidas deberán destinarse a finalidades que beneficien a la generalidad de los agricultores de la zona, especialmente a la conservación de sus infraestructuras agrarias procedentes de la concentración parcelaria como caminos y desagües.

Una vez finalizado el plazo de arrendamiento, las fincas podrían pasar al Fondo de Tierras, prorrogarse la situación mediante la formalización de nuevos convenios o adjudicarse directamente a estas entidades municipales o, en su caso, a otras corporaciones como las comunidades de regantes.

Permitirá a los ayuntamientos beneficiarse de las masas comunes, lo que redundará en todos los habitantes del municipio, posibilitando, además, disponer de una reserva de fincas para favorecer nuevas incorporaciones al campo, uno de los compromisos de legislatura, y cumpliendo, a la vez, los preceptos de la Ley Agraria.

RELACIÓN DE MUNICIPIOS Y ENTIDADES LOCALES MENORES QUE FIRMAN EL CONVENIO

 

Nº  MUNICIPIO SOLICITANTE MUNICIPIO O ENTIDAD LOCAL MENOR FIRMANTE SUPERFICIE (Ha.)
1 ALMALUEZ PUEBLA DE ECA 7,9840
2  

ALMARZA

PORTELÁRBOL 7,1960
3 SEPÚLVEDA DE LA SIERRA 4,8247
4 CASTILFRÍO DE LA SIERRA CASTILFRÍO DE LA SIERRA 47,1720
5 CIDONES OCENILLA 5,2320
6 EL ROYO EL ROYO-DERROÑADAS 5,9075
7 FUENTEARMEGIL FUENTEARMEGIL II 1,3673
8 LANGA DE DUERO EL SALCEDO Y LA VEGUILLA 1,5614
9 MONTEJO DE TIERMES PEDRO-REBOLLOSA DE PEDRO 5,6070
10  

LA QUIÑONERÍA

LA QUIÑONERÍA 8,2641
11 PEÑALCÁZAR 11,1990
12  

RETORTILLO DE SORIA

CASTRO-VAVENEDIZO 4,8539
13 LOSANA-PERALEJO DE LOS ESCUDEROS 8,6047
14 MODAMIO 18,6370
15 SANTA CRUZ DE YANGUAS SANTA CRUZ DE YANGUAS 26,3160
TOTAL 164,7266

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525