DSC_0586

150 deportistas participan en el XVI Torneo Popular de Bádminton

Este fin de semana de disputó la decimosexta edición del torneo popular de bádminton. Con un éxito de participación y de organización, esta edición congregó a 150 deportistas. Con esta amplia participación el número de partidos celebrados llegó hasta los 316. La competición se disputó a lo largo de las jornadas de sábado y domingo, disputándose las finales en la tarde del domingo en el pabellón polideportivo de Fuente del Rey.

En la categoría de individual masculina absoluta se produjo la gran sorpresa de esta edición del torneo con la victoria del arcobrigense Víctor Zarza quien se alzó con su primer triunfo en este torneo popular. En la final, en un partido emocionante disputado a tres sets, venció al ganador de las dos pasadas ediciones, Álvaro Bartolomé. Les acompañó en el tercer lugar del pódium Alfredo Gómez, un de este torneo quién fue el primer vencedor en la edición del año 2003.

En féminas, la final la disputaban la jugadora de Aranda de Duero Maria Bueno frente a Encarni Pina. La arandina se llevaría del triunfo en dos reñidos sets, con un tanteo de 22-20 y 21-18. La jugadora sub-17 Marina Clavijo se alzó con la tercera posición tras vencer en la final de consolación a Laura Gil.

Gustavo Barrera y Juan Pablo Cuenca renovaron su título en dobles masculinos absolutos de la edición anterior tras imponerse en todos los partidos en dos sets. Completaron el pódium en segunda posición Oscar Izquierdo y Pablo Nuñez mientras que en tercera posición concluyeron Alberto Bailón Sarmiento y Víctor Zarza.

La modalidad de dobles femenino absoluto agrupaba a todas las categorías, es decir las parejas absolutas, sub-17 y sub-13. Era una de las modalidades con más incertidumbre en el resultado final. En esta ocasión Encarni Pina junto con Carmen Cuenca conseguía tomarse la revancha de la modalidad individual al imponerse a las arandinas María Miguel y Claudia Peña Velasco. Las jugadoras sub-13 Carolina Morales y Sofía García, tras realizar un gran torneo conseguían alzarse con la tercera posición.

Juan Pablo Cuenca ascendía de nuevo a lo más alto del pódium ya que consiguió el triunfo en dobles mixtos absolutos junto a Lidia Andrés. Ambos cumplían los pronósticos y reeditaban su victoria del año anterior. En la final se impusieron a Carmen Cuenca y Oscar Izquierdo. En la final de consolación, Sara Fernández y Marcos Fernández vencían a la pareja formada por Begoña Verde y Francisco Javier Arancón.

En la categoría sub-17 el gran triunfador fue Jorge Laorden quien se alzó con la primera posición tanto en individual masculino como en dobles masculinos junto a Rodrigo Arancón. En individual sub-17 consiguieron acceder al pódium Jose Santos Chala en segunda posición y Diego Alonso en tercera. En dobles masculinos de esta categoría sub-17, Marcos Blasco y Pablo Rabanal se alzaron con el subcampeonato mientras que en tercera posición acabaron Raúl Aguilera y Adrián Jiménez.

La modalidad de dobles mixtos sub-17 unía a los jugadores de esta categoría con los de categoría sub-13. Precisamente los vencedores fueron jugadores sub-13, en concreto la pareja formada por Daniela Corchón y Adrián Diez. En la emocionante final disputada a tres sets se impusieron a Jennifer Gil y Álvaro De La Rosa. Al tercer cajón del pódium subió la dupla formada por María Clara Tomsa y Jorge Ayllón.

En esta edición de 2018 se estrenaba la categoría sub-13 de modo que los más jóvenes dispusiesen de una categoría más específica para ellos. En la modalidad de individual masculino se imponía Rodrigo Alcalde estrenando el palmarés de esta categoría. Completaría el pódium en la segunda y tercera posición respectivamente, los jóvenes Adrián Diez y Jorge Ayllón.

Daniela Corchón repitió triunfo en esta ocasión en individual femenino sub-13. Carolina Morales y Sofía García concluyeron en segunda y tercera posición.

En la entrega de trofeos participaron Ángel Hernández concejal del Ayuntamiento de Soria y Pedro Casas vicepresidente de la Diputación Provincial. Tras la entrega de trofeos, Manuel Acero como delegado provincial de bádminton quiso agradecer a cuantos hacen posible que este torneo continúe celebrándose. En particular quiso agradecer la respuesta de los jugadores, y el apoyo recibido un año más por empresas colaboradoras, por instituciones públicas, así como de los medios de comunicación sorianos.

Cuadro de vencedores

Individual masculino absoluto:

1. Víctor Zarza
2. Álvaro Bartolomé
3. Alfredo Gómez

Individual femenino absoluto:

1. María Miguel
2. Encarni Pina
3. Marina Clavijo
Dobles masculino absoluto

1. Gustavo Barrera /Juan Pablo Cuenca
2. Óscar Izquierdo /Pablo Núñez
3. Alberto Bailón /Víctor Zarza

Dobles femenino absoluto

1. Carmen Cuenca /Encarni Pina
2. María Miguel /Claudia Peña
3. Sofía García /Carolina Morales

Dobles mixtos absoluta

1. Lidia Andrés /Juan Pablo Cuenca
2. Carmen Cuenca /Óscar Izquierdo
3. Sara Fernández /Marcos Fernández

Individual masculino sub-17

1. Jorge Laorden
2. José Santos López
3. Diego Alonso

Dobles masculinos sub-17

1. Rodrigo Arancón /Jorge Laorden
2. Marcos Blasco /Pablo Rabanal
3. Raúl Aguilera /Adrián Jiménez

Dobles mixtos sub-17

1. Daniela Corchón /Adrián Díez
2. Jennifer Gil /Álvaro De La Rosa
3. María Clara Tomsa /Jorge Ayllón

Individual masculino sub-13

1. Rodrigo Alcalde
2. Adrián Díez Santa
3. Jorge Ayllón

Individual femenino sub-13

1. Daniela Corchón
2. Carolina Morales
3. Sofía García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3510

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3510