IMG_5458

La subdelegada del Gobierno y FOES comparten ideas para la puesta en marcha del proyecto Invest in Soria

banner multi sport galvez

Yolanda de Gregorio ha pedido que se fomente la creación de industrias de transformación al socaire de los regadíos que el Gobierno de España ha modernizado y va a modernizar

La representante en Soria del Gobierno de España ofrece también la potencialidad de los caminos naturales para buscar un desarrollo turístico del que el Camino de Santiago sería el ejemplo a seguir

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, se ha reunido esta mañana con la directora general de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), Mª Ángeles Fernández, para “compartir ideas”, en palabras de la subdelegada, para añadir más contenido al proyecto para el desarrollo económico y captación de empresas “Invest in Soria”. También ha estado presente el director del proyecto Andrés Sienes.

Durante este encuentro, los responsables empresariales han explicado el espíritu del proyecto y el trabajo realizado hasta el momento. La representante del Gobierno en Soria, por su parte, se ha detenido fundamentalmente en las potencialidades endógenas de Soria y ha pedido un trabajo complementario desde Invest in Soria para que las actuaciones del Estado en la provincia signifiquen un mayor desarrollo sobre todo a la hora de fijar población a través del empleo.

De Gregorio se ha detenido especialmente en dos actuaciones: La modernización de regadíos, de la cual Almazán es un ejemplo a seguir, y el acondicionamiento de los caminos naturales.

REGADÍOS

De las actuaciones previstas en el Campillo de Buitrago y también sobre los canales de Ines, Eza y Valverde de Ágreda, en total, cerca de 5.000 hectáreas con una inversión global superior a los 48 millones de euros, “tienen que acabar surgiendo”, ha dicho la subdelegada, “iniciativas privadas de industrias transformadoras, agroalimentarias o de otro tipo, que revaloricen todavía más la inversión y que generen puestos de trabajo”.

Con respecto a las vías verdes o caminos naturales, está ya prácticamente concluido el tramo de la antigua Santander-Mediterráneo entre San Leonardo de Yagüe y Abejar que enlaza con el tramo Abejar-Soria. Se está ya trabajando desde el Gobierno de España para realizar una inversión de 2,3 millones de euros que permita continuar este trazado hasta Ciria.

“Deberíamos ser capaces”, ha indicado De Gregorio, “en conseguir que esta y otras vías verdes con las que contamos en Soria fueran generadoras de riqueza a través del turismo. El ejemplo a seguir es el entramado que gira en torno al Camino de Santiago del que, por otra parte, el trazado de la Santander-Mediterráneo forma parte”.

INMUEBLES DE ADIF

En este sentido ha ofrecido a Invest in Soria que aproveche las posibilidades de los inmuebles que son propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferrovirias (ADIF) y que están actualmente sin uso y los promocione.

En general, los inmuebles alquilados a particulares se utilizan de segunda vivienda o vivienda de temporada (normalmente para vacaciones o fines de semana). Pero también se ha alquilado algún inmueble para Turismo Rural que ha funcionado algunos años, pero que se han reconvertido en alquileres de segunda vivienda como los de  las estaciones de Morón de Almazán y Velilla de Duero.

Los inmuebles alquilados a los Ayuntamientos tienen fundamentalmente un uso o destino más social, como la antigua estación de Navaleno que funciona como albergue para Turismo Rural, la de Medinaceli como tanatorio-velatorio o el muelle de Santa María de Huerta, como museo al aire libre. El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe tiene alquilado el muelle de la estación para almacén municipal.

Las condiciones en cuanto a la renta y plazo varían en función del estado del inmueble, la inversión a realizar y el uso o destino. Por ello se debe negociar cada uno por separado, aunque, como criterio general, se suelen dar facilidades al principio del arrendamiento para el primer establecimiento con un periodo de amortización que luego una vez realizado se adecúan a precios más de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3510

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3510