logo soriatv limpia

La Junta ofrece visitas a la exposición ‘Schulten y el descubrimiento de Nvmantia’

banner fogon

La Junta de Castilla y León, a través del Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo Numantino, ha organizado visitas guiadas a la exposición temporal ‘Schulten y el descubrimiento de Nvmantia’. El recorrido comentado se ofrece sin coste adicional y tendrá una duración de una hora.

La exposición, que ya ha recibido más de 5.900 visitantes, muestra el origen del descubrimiento arqueológico de Numancia junto a un recorrido contextualizado por su historia. En ella se pueden ver más de 700 piezas, acompañadas de diarios, mapas y dibujos que forman parte de la documentación de las campañas iniciales en el yacimiento.

Las visitas guiadas se desarrollarán, tanto de forma individual como en grupos, desde este viernes, 1 de septiembre, hasta el mes de diciembre, momento en el que se clausurará la exposición.

‘Schulten y el descubrimiento de Nvmantia’

 ‘Schulten y el descubrimiento de Nvmantia’ es una muestra de interés internacional que exhibe las piezas originales encontradas durante las excavaciones del arqueólogo alemán Adolf Schulten en Numancia. Los materiales recuperados proceden del Römisch-Germanisches Zentralmuseum, de Mainz, en Alemania y del Museo Arqueológico Nacional, en Madrid.

La exposición se distribuye en 14 unidades expositivas: Introducción; España en la Europa de 1909; La arqueología en España en los inicios del siglo XX; Numancia antes de Schulten; Los campamentos de Escipión; Los campamentos sucesivos de Renieblas; Vida cotidiana en los campamentos; Interpretación de Schulten; Schulten tras Numancia; Numancia tras Schulten; La complejidad estratigráfica y Numancia, el mito.‘Schulten y el descubrimiento de Nvmantia’ es una de las actividades programadas en torno a la celebración de ‘Numancia 2017’, que conmemora el 2.150 aniversario de la caída de Numancia ante las tropas romanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE