logo soriatv limpia

Yolanda de Gregorio pide extemar las precauciones ante posibles robos durante las navidades

banner fogon

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio ha explicado esta mañana que la Policía Nacional, en la capital, y la Guardia Civil, en la provincia, mantienen durante estas fiestas dispositivos especiales tendentes a evitar los robos en viviendas.
Es una iniciativa que pone en marcha el Ministerio del Interior y que se intensifica coincidiendo con las fiestas navideñas en las que muchos sorianos parten de viaje. El objetivo es el de concienciar a los ciudadanos frente a los delitos en domicilios y ofrecerles consejos que les ayuden a prevenirlos mejorando la seguridad de sus viviendas. Asimismo, se incluyen recomendaciones para hacer frente a aquellas situaciones de riesgo que puedan producirse en esta época aprovechando los desplazamientos y ausencias del domicilio habitual.

Yolanda de Gregorio ha destacado que “es importante hacer una campaña de difusión de consejos prácticos encaminados a que los ciudadanos sean partícipes, sean cómplices de la prevención en algo que les afecta tan directamente como es el robo en sus viviendas”.
De Gregorio ha insistido en que “todos estemos muy pendientes siempre, pero sobre todo hasta el 8 de enero, en tener en cuenta una serie de consejos, un decálogo principal que se confecciona partiendo de los tres supuestos con los que se puede encontrar el ciudadano: Cuando éste abandona temporalmente su domicilio, medidas de precaución al encontrarse en la vivienda y recomendaciones en caso de robo”.

Decálogo de consejos para estas vacaciones:
1. Si vas a estar fuera unos días: puertas y ventanas cerradas
2. Que tu vivienda parezca habitada es el mejor método disuasorio
3. Pide a un vecino que recoja tu correo y si vives fuera del casco urbano, refuerza la vigilancia
4. Si dejas objetos o documentos de valor, guárdalos en un lugar seguro
5. Evita comentar tus planes de vacaciones con desconocidos o en las redes sociales
6. Abrir tu puerta o el portal a desconocidos compromete tu seguridad y la de tus vecinos
7. Si encuentras la puerta de tu casa abierta o una ventana rota, no entres. Llama desde fuera a la Policía (091) o a la Guardia Civil (062)
8. La colaboración ciudadana anónima contribuye a la seguridad de todos
9. Para los ladrones, todos los ojos son cámaras de seguridad. Si ves algo extraño, da aviso
10. Y recuerda, si un ladrón entra en tu casa, nunca le hagas frente. Sal y llama a quien pueda ayudarteyoOtro de los planes de seguridad ciudadana que se refuerza estas fiestas navideñas es el Plan Comercio Seguro, promovido por la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior, con la colaboración de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Policías Locales, con el fin de garantizar la seguridad de los comerciantes y de los ciudadanos en sus compras navideñas.
El Plan implica el refuerzo de la seguridad ciudadana en los espacios de mayor riesgo para los comerciantes y la colaboración con el personal de
seguridad privada.

El Plan Comercio Seguro se encuadra dentro de las líneas esenciales del Plan Estratégico del Cuerpo Nacional de Policía que destaca la protección de la economía como uno de los aspectos esenciales de la seguridad. Esto implica proteger el sistema financiero español y garantizar la seguridad en el comercio frente a la amenaza que representa la delincuencia.
El sector del comercio, sobre todo el minorista, requiere de una especial protección, entre otras razones, porque es una pieza clave de la economía española y de Soria, y porque se trata de un sector que vertebra la actividad económica y la vida de nuestras ciudades.
Esta campaña fue presentada por la propia subdelegada la pasada semana en la que visitó algunos de los comercios de la capital y les hizo entrega de información clara y precisa para evitar robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525