EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CYL JUAN VICENTE HERRERA REALIZA UNA VISITA INSTITUCIONAL AL BURGO DE OSMA SORIA; VISITA A LA EMPRESA NUFRI, FINCA LA RASA.

El Burgo concede licencia para la ampliación de Nufri

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, por medio de su Junta de Gobierno Local celebrada a finales de este mes de enero, ha concedido licencia para la ampliación de cámaras frigoríficas a Nufri, que acometerá una nueva inversión de 2.700.000 euros.

Nufri ha incrementado la producción de manzana en los últimos años, por lo que llevará a cabo una ampliación en la capacidad frigorífica de conservación con 21 cámaras, con una capacidad unitaria de 300 toneladas (es decir, 6.3000 toneladas en total), en una superficie de 3.521 metros cuadrados. Estas nuevas cámaras se ubicarán en el interior del edificio existente, que tiene 34.277 metros cuadrados de superficie, en una zona actualmente destinada a almacén, por lo que no se alterarán ni la superficie ni la volumetría actual.

La Central Hortofrutícola está situada en una finca agrícola de 1.000 hectáreas sita en La Rasa, en la que se ha realizado una plantación de manzanos de unas 700 hectáreas. En la central se realizan operaciones de recepción, almacenamiento frigorífico, acondicionado y expedición de las manzanas. La fruta procesada por Nufri en la actualidad es de 22.500 toneladas, en las cuatro especies de manzana cultivadas: Gala (5.000 toneladas), Golden (10.000 t.), Red D. (2.500 t.) y Fuji (5.000 t.).

El alcalde, Jesús Alonso, valoró de forma muy positiva esta ampliación por parte de Nufri, que supondrá más inversiones y generación de puestos de trabajo. En apreciación del primer edil, “es un ejemplo más de que El Burgo de Osma es una población dinámica, con una gran actividad inversora y económica, que genera empleo”.

La Junta de Gobierno Local aprobó también el expediente de contratación para el mantenimiento de la terminal de autobuses y explotación del bar cafetería mediante procedimiento negociado. El nuevo procedimiento se realiza al haberse declarado desierto el anterior por renuncia del único licitador que presentó oferta válida. El nuevo pliego contempla un canon de 600 euros mensuales y el compromiso de inversión inmediata de 10.000 euros como mínimo, cuyos elementos pasarán a ser de titularidad municipal. El alcalde, Jesús Alonso, hizo hincapié en que, “además de la explotación del bar cafetería, serán obligaciones del adjudicatario, el mantenimiento y la limpieza del recinto e instalaciones adscritas al contrato, especialmente las zonas de admisión, sala de espera y andenes y dársenas”.

Asimismo, el Ayuntamiento acordó solicitar la adhesión al convenio marco suscrito entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Castilla y León para la implantación de una red de oficinas integradas de atención al ciudadano, cuya finalidad es prestar un mejor servicio a los vecinos, con puntos de acceso especializados de atención que permita la prestación de información, orientación, atención y tramitación sobre determinados aspectos de la actividad administrativa, coordinando para tal fin el ejercicio de las competencias de las administraciones intervinientes. Para la adhesión, es necesaria la plataforma GEISER/ORVE, como mecanismo de acceso al registro electrónico y al sistema de interconexión de registros. Jesús Alonso significó que de lo que se trata con la implantación de este nuevo servicio es “facilitar a los vecinos los trámites y la gestiones ante las administraciones, un servicio más que el Ayuntamiento prestará para facilitar las cosas a sus habitantes”.

Finalmente, aprobó también la Junta de Gobierno el expediente de contratación para el arrendamiento del aprovechamiento de pastos en los distintos montes de utilidad pública así como en diversas fincas municipales, convocando su licitación por procedimiento negociado, por finalización del contrato anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525