Miriam Reyes ganadora del premio Fundación Princesa de Girona

banner fogon

Miriam Reyes Oliva ha sido galardonada con el Premio FPdGi Social 2017. El nombre de la ganadora se ha anunciado hoy en un acto celebrado en El Hueco de Soria donde han asistido más de 300 personas y que ha sido presidido por Su Majestad la Reina.

El jurado ha comunicado a primera hora de esta tarde el resultado de su deliberación, destacando la trayectoria personal de la galardonada enfocada a la solidaridad y al impacto social buscando la igualdad de oportunidades y la búsqueda de soluciones en un ámbito complejo como es el autismo. Según el jurado, Miriam Reyes aporta una nueva visión en el ámbito social, a través de una gestión del conocimiento compartido con un proyecto innovador, escalable y sostenible.

El jurado ha estado integrado por Sebastián Mora, Secretario General de Cáritas, Antoni Bruel, Coordinador general de la Cruz Roja en España, José Moncada, Fundador de la Bolsa Social, Roser Batlle, Pedagoga y emprendedora social y  Mercedes Valcárcel, Directora general de la Fundación Tomillo.

 

Miriam Reyes Oliva, que había decidido acudir a Soria para el acto, se ha mostrado muy emocionada al conocer la noticia. “Muchas gracias de parte de los 64 millones de niños con autismo. Este premio llega en un momento muy bonito porque hace cinco años que fundamos nuestra ONG ‘Aprendices Audiovisuales’. Siempre decimos que nuestra ONG es pequeña pero tiene una gran misión: que los niños con autismo tengan a su alcance las herramientas para desarrollar al máximo su potencial”. Además, el próximo domingo, 2 de abril, se celebra el Día Mundial del Autismo.

Biografía de la premiada

 

Miriam Reyes Oliva (Cádiz, 1986) estudió arquitectura en la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla y posee un máster en comunicación por la Universidad Europea de Madrid. Después de trabajar durante su etapa de estudiantes en el prestigioso estudio Herzog&de Meuron de Basilea (Suiza), regresó a España para realizar su proyecto de fin de carrera, una escuela de música y danza en Burkina Faso, proyecto que llegaría a realizarse un año más tarde cooperando con una asociación local y desarrollando técnicas de construcción adaptadas. Es en esa época cuando Miriam funda “Aprendices Visuales”, una pequeña ONG con una gran misión: que los niños con autismo tengan a su alcance las herramientas para desarrollar al máximo su potencial. Aprendices Visuales trabaja desde tres líneas principales: la investigación, el desarrollo de material visual y la sensibilización social. Esta ONG ha recibido varios reconocimientos como el Premio Nestlé a la Solidaridad, el UNICEF Emprende o el ChangeMaker X Change de Ashoka.

El galardón, que el año pasado recayó en la lingüista y doctora en ciencia computacional Luz Rello por su inspiradora lucha contra la dislexia con tecnología punta en inteligencia artificial reconoce la trayectoria de jóvenes que, por su liderazgo y compromiso personal, hayan logrado éxitos en la creación y el impulso de proyectos sociales con visiones nuevas y logros tangibles, en el marco de entidades o empresas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3570

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3570