WhatsApp Image 2017-05-24 at 19.03.35 (8)

CCOO acusa al Ayuntamiento de “un trato desigual” en los operarios deportivos

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Soria denuncia la desigualdad en el trato a sus trabajadores y trabajadoras

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento, asegura que “la relación laboral entre ambas partes ha pasado por diferentes estadíos tras los cuales no se han conseguido acercar posturas, sino más bien todo lo contrario”. El sindicato asevera que “las tensiones han ido en considerable aumento”, con “calendarios anuales sin aprobar año tras año, incidencias que han dejado de ser <<puntualmente excepcionales>> para convertirse en habituales, bolsa de horas para que el Ayuntamiento disponga de los trabajadores y trabajadoras a su disposición y un largo etcétera son situaciones que el personal de Instalaciones Deportivas viene arrastrando hace demasiado tiempo”.

CCOO afirma que existe un “flagrante caso de discriminación laboral” que sufre una trabajadora -socorrista- Delegada de Prevención de Riesgos laborales de ese sindicato:

“Esta trabajadora viene desempañando sus funciones como SOCORRISTA desde hace 12 años con un contrato de INTERINIDAD con este Ayuntamiento. Dicha trabajadora, solicita una excedencia voluntaria para ocupar (a través del pertinente proceso selectivo) otro puesto acorde con su formación académica en Servicios Sociales . Dicho derecho, le fue denegado a la trabajadora argumentando que su condición de interina no permitía el reconocimiento de este derecho. Contrasta esta decisión con el hecho de que tan sólo unos meses antes, otra trabajadora con igual condición de interina, sí lo obtuvo, o la propia Directora de Instalaciones Deportivas, a quien también se le reconoció la posibilidad de disfrutar de una excedencia, siendo también interina. Tres excedencias voluntarias en los últimos años, a tres trabajadores interinos (una de ellas, por cierto, sigue vigente en la actualidad), frente a una denegación… igualdad, Señor Concejal? Han de saber el Sr. Concejal de Deportes y Sra. Concejala Delegada de Calidad y Modernización de los Servicios, que los derechos de los trabajadores no son actos discrecionales que se conceden a su antojo. Tanto es así que incluso la Constitución Española, en su artículo 14 lo reconoce”.

El sindicato señala que “ante esta sangrante situación de discriminación laboral, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, falla a favor de la trabajadora, condenando al Ayuntamiento de Soria a reconocerle este derecho”.

Para Comisiones “resulta llamativo que, ante esta condena al Ayuntamiento -Socialista-, éste considere oportuno recurrir al Tribunal Supremo este reconocimiento de derechos de sus trabajadores y trabajadoras. Al fin y al cabo, ni el tiempo ni el dinero, son de su propiedad, sino del contribuyente”.

Sobre esta circunstancia se pronunció, además el Comité de Empresa que, además de reconocer que se había producido una situación de discriminación laboral, instó al Ayuntamiento a resolverlo de la manera menos gravosa posible tanto para la trabajadora, como para el propio departamento, que quedó varios meses con el puesto vacante. El recurso al Tribunal Supremo fue la respuesta del equipo de gobierno.

CCOO indica que “desde nuestra labor sindical no podemos compartir ni entender las razones que llevan a este Ayuntamiento –socialista- a recurrir una sentencia de reconocimiento de derechos, máxime cuando estos ya habían sido reconocidos con anterioridad”.

DIPUTACIÓN DE SORIA

El sindicato también apunta a la Diputación Provincial de Soria. Asegura que el ente provincial “lleva tiempo concediendo el derecho de excedencia a trabajadoras que gozan de un contrato de interinidad… ¿cuál es el concepto de igualdad de este Ayuntamiento? La disonancia de criterios es tal que no se sostiene desde el derecho laboral, y mucho menos, desde el moral”.

Es por todo ello, que Comisiones Obreras apela al examen de conciencia del equipo de gobierno para desbloquear una situación “que dura ya demasiado tiempo”. “Al fin y al cabo, la motivación intrínseca es importante para el buen funcionamiento del servicio público, pero extrínseca, es imprescindible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525