Fin de semana para olvidar del FDR Basket

CRÓNICA FDR BASKET.- Fin de semana negro para el FDR BASKET. Con la mayoría de sus equipos mermados debido a las numerosas bajas por lesión y enfermedad, tuvieron que hacer frente a sus encuentros correspondientes de la jornada 12. Los equipos masculinos viajaron a Burgos a enfrentarse al Club Tizona, y los Femeninos recibieron en Soria sus homólogas del Club Maristas de Palencia, Club Uva Cigales y Club Tierno Galván, ambos de Valladolid.

Los equipos masculinos, viajaron a Burgos con numerosas bajas, tanto en el Infantil como en el Junior. Ambos equipos intentaron plantar cara a los conjuntos burgaleses, pero la falta de banquillo hizo que terminaran, tanto infantiles como Juniors, con sólo 4 jugadores en cancha. El equipo Infantil jugo un encuentro muy espeso y no terminó nunca de entrar en el partido. El Junior, sin embargo, no jugó un mal encuentro, con momentos de muy buen juego y compitiendo, hasta que las faltas personales decantaron la balanza hacia los locales.

El equipo Infantil Blanco, se midió el sábado a un experimentado conjunto como es el Maristas de Palencia, cuyo equipo se encuentra luchando por una de las plazas clasificatorias para el play-off del campeonato. Nuestras más peques en la competición se les nota una gran mejoría en su juego, pero no fueron rival, dada la diferencia de edad, para el gran conjunto palentino.

Ya el domingo, el primer partido en disputarse fue el plato fuerte de la jornada. Nuestro Infantil Femenino FDR BASKET VERDE, en el primer puesto de la tabla e invicto hasta ese momento, se veía las caras de nuevo al conjunto de UVA CIGALES, uno de los mejores equipos de la competición, con una plantilla de jugadoras muy físicas.

En el partido de ida, las VERDES, consiguieron una victoria ajustada por 4 puntos, y siendo uno de los rivales directos en la lucha para conseguir la clasificación para los play-off, se palpaba la tensión de la dificultad de este partido. Más si cabe, con la ausencia en nuestro equipo de 3 jugadoras importantes en las rotaciones.

Como no podía ser de otra manera, en cuanto el balón fue lanzado al aire, se vio la gran igualdad que había entre los dos equipos, concluyendo el primer periodo con un tanteo de 20-23 a favor de las pucelanas. El segundo cuarto, la falta del rebote defensivo y el poco acierto en la línea de tiros libres, hizo que UVA se marchara con una diferencia de 12 puntos al descanso. Pero con la casta que tienen nuestras jugadoras, estaba claro que no iban a dejarse ganar este partido, y con un tercer periodo muy intenso en defensa, consiguieron reducir la diferencia a tan sólo 4 puntos.

El último y determinante cuarto, con una tensión máxima, predominó mucho más las defensas que los ataques, y con pequeños arreones de los dos equipos, se llegó a falta de 10 segundos para la conclusión del mismo, con 3 puntos abajo para el FDR BASKET. Tras tiempo muerto, las VERDES, saltaron a la cancha para intentar hacer una última jugada que les llevara a la prórroga, pero la suerte no estuvo de nuestro lado, y el tiro final no entró, dando la victoria al equipo visitante.

Primera derrota de la temporada pero aun líderes de la clasificación.

El siguiente partido en disputarse fue el Junior Femenino, en el que también se medían contra el Club de UVA, que marcha líder indiscutible de su grupo, y que nuestras chicas, aunque intentaron competir, poco pudieron hacer ante un equipo muy superior.

Por la tarde, se jugó el último partido del fin de semana, en el que el equipo Cadete Femenino recibía a sus homólogas del Club Tierno Galván de Valladolid. Con un buen juego y bien aplicadas en defensa, el FDR BASKET consiguió sacar de su sitio a un buen conjunto Vallisoletano, jugando un partido muy igualado, llegando al descanso con un tanteo de 27-26 a favor.

El inicio de la segunda parte se les atragantó un poco a nuestras chicas, que con un parcial de 8 a 0, conseguía TIERNO GALVÁN dar la vuelta al partido. Poco a poco, a base de trabajo y esfuerzo, esa diferencia fue menguando, llegando a unos instantes finales bastante igualado, pero la mayor fortuna de las pucelanas, hizo que se llevaran la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE