Benito Serrano será presidente de la Diputación de Soria

El alcalde de Golmayo del Partido Popular será el presidente de la Diputación con los votos de la PPSO y Ciudadanos.

Benito Serrano ha querido «agradecer al Partido Popular el estar al frente de esta institución (Diputación), agradecer las conversaciones que hemos tenido con la PPSO, ya que veníamos de una legislatura complicada, y hemos podido unir a PPSO y Ciudadanos con nosotros».

Serrano ha admitido que va a ser un pacto estable, y que por delante tienen «muchos retos».

Ha asegurado que «conocemos el diagnóstico del estado de la provincia, y sabemos dónde tenemos que reivindicar». Por ello le parece «importante la sintonía del pacto PP-Ciudadanos de la Junta de Castilla y León».

Serrano ha cerrado su intervención indicando que «vamos a ser una Diputación para todos los pueblos, sin hacer diferencias entre partidos». «Vengo a trabajar y nada más: trabajar, trabajar y trabajar» finalizaba.

Por su parte, el presidente de la PPSO, José Antonio de Miguel, explicaba que «entendemos que es más fácil gobernar con alguien afín al partido que va a gobernar en Castilla y León». Respecto al trato mantenido por el Partido Socialista en las conversaciones y negociaciones de las últimas semanas ha sido rotundo diciendo que «me ha defraudado (Luis Rey) porque pensaba que era más caballero», añadiendo que «no he entendido este desprecio, y le tenía ganas (al PSOE) sólo por este desprecio, que ha hecho a este partido (PPSO)».

El pacto se materializaba esta tarde a las 19:00, debido a que PP y Ciudadanos tenían que analizar el documento a nivel nacional.

El diputado de Ciudadanos, Saturnino de Gregorio, afirma que se debe a su partido como militante y era una decisión que tenía que tomar Según de Gregorio, ha mantenido una conversación esta tarde con el secretario provincial del PSOE, Luis Rey, y ha manifestado que «prefiero callar porque ha sido desagradable».

Es un pacto del PP con Ciudadanos y del PP con la Plataforma del Pueblo Soriano. Un pacto privado, interno de los partidos, que no van a hacer público.

La presidenta del Partido Popular de Soria, Yolanda de Gregorio indicaba que «he declinado desde el primer momento a ser presidenta, y no he dicho en ningún momento que voy a ser diputada para ser presidenta«.