Comienza la Operación Especial de Tráfico para el 15 de agosto

La DGT ha puesto en marcha un operativo especial de regulación de tráfico con motivo del aumento de desplazamientos de salida y llegada de la segunda quincena de agosto. Se prevén unos 70mil desplazamientos de largo recorrido por las carreteras de Soria para este puente, que coincide, además, con varios acontecimientos que implican mayores intensidades de tráfico. Para controlar este aumento de tráfico se han establecido una serie de medidas reforzadas en aquellos puntos con vías de comunicación principales, como el acceso a poblaciones importantes que celebren sus fiestas patronales, puntos de conexión con zonas litorales o grandes núcleos urbanos.

Como refuerzo a esas medidas de seguridad, los helicópteros y drones de la DGT vigilarán las vías convencionales, y los paneles de mensaje variable recogerán mensajes recordatorios para los conductores. Desde la Jefatura provincial de Tráfico se establecen, además, una serie de recomendaciones, especialmente para los sorianos que comiencen viajes largos. La operación salida y llegada coincide también con una serie de campañas especiales de velocidad y alcohol, por lo que los conductores podrán encontrarse con controles en diversos puntos de la provincia.

Las carreteras más afectadas en la provincia serán la A2 la Nacional 111 y la Nacional 122. Desde la DGT recuerdan que a través de sus cuentas de Twitter (@informacionDGT y @DGTes) o los boletines de radio se informa de la situación del tráfico en tiempo real.