Daniel García vence el II Torneo infantil de ajedrez “Villa de Ágreda”

En la mañana de ayer, domingo, día 28 de enero, se ha celebrado el II Torneo infantil de ajedrez “Villa de Ágreda”. El escenario ha sido el patio del magnífico Palacio de los
Castejones, en el cual 24 residentes en Soria, Burgos y La Rioja han disputado las seis rondas del torneo por sistema suizo y con ritmo de 15 minutos por jugador.

El burgalés Daniel García Barriomirón ha resultado vencedor final al ceder solo unas
tablas y alcanzar 5,5 puntos, medio más que el segundo clasificado, el soriano Víctor
Esteban Chacobo. El también soriano Alberto Muñoz Sanz, con 4,5 puntos, completó el podio.

Por categorías, los tres ajedrecistas mencionados consiguieron ser, respectivamente, los mejores sub-12, sub-18 y sub-14. El primer sub-10 resultó ser Rodrigo Altelarrea
Hernando y el mejor sub-8 fue Álvaro García Lafuente.

El II Torneo infantil de ajedrez “Villa de Ágreda” fue organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Ágreda y de la Excma. Diputación Provincial de Soria, que ofrecieron 15 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cinco categorías establecidas. Los trofeos fueron entregados por el alcalde agredeño, D. Jesús Manuel Alonso.

Con este Torneo se ha alcanzado el ecuador del VII Circuito infantil de ajedrez “Alfoz de Soria”, cuya próxima competición se celebrará en Los Rábanos el día 16 de febrero de 2020.

Para cualquier aclaración o información adicional, póngase en contacto con Juan Carlos Frechoso en la dirección de correo electrónico cdamistadnumancia@gmail.com o en el teléfono 616 900 930.