El Ayuntamiento amplía los horarios de los puntos de información en el puente de diciembre

El día 6 de diciembre se podrá visitar una exposición de las órdenes militares con demostraciones y talleres en el Centro de Recepción de Visitantes.

El Ayuntamiento de Soria sigue apostando por el turismo y este puente
ampliará los horarios de sus oficinas de información con el objetivo de poder prestar un mejor servicio a los visitantes. De esta forma el lunes, habitual jornada de cierre, se abrirán los espacios municipales y se mantendrán las visitas guiadas. Se puede consultar toda la información en la web y la aplicación con los horarios actualizados.

Por otro lado, este viernes, 6 de diciembre, se ha programado una exposición de las órdenes militares del Duero en el Centro de Recepción de Visitantes ‘Fielato’. Esta muestra será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00. La exposición incluirá contenidos sobre la Orden del Temple con explicaciones in situ sobre fabricación y mantenimiento de escudos, cota de malla, preparación de armamento, vida dentro de la orden, escritura e iluminación de textos, sanación y las cruzadas de los siglos XII y XIII

Pero, además, este puente el Teatro Palacio de la Audiencia también incluye un
espectáculo de música clásica con el concierto de la Universidad Politécnica de Madrid denominado «Tchaikovsky y olé!» que consta de dos partes, la primera con la Sinfonía nº 5 y la segunda con la Leyenda del beso de Soutullo y Vert, El Batuque de O. Lorenzo y el Danzón nº 2 de A. Márquez. La cita es el día 6 a las 20.30 horas con un precio de la entrada de 15 euros.

HORARIOS MES DE DICIEMBRE PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN:

Semana del 2 al 9 de diciembre, horarios especiales con ampliación en tardes y festivos.

HORARIO OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO:
De martes a domingo de 10 h a 14 h y de 16 h a 19 h
Lunes de 10 h a 14 h. En la oficina de turismo habrá personal de refuerzo adicional

HORARIO CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES:
Viernes a domingo de 10 a 14 h y de 16 a 18 h
Lunes de 10 a 14 h

HORARIO ERMITA DE SAN SATURIO:
De martes a domingo de 10,30 a 14 h y de 16,30 a 19,30 h
Lunes de 10,30 h a 14 h. Además también habrá Servicio de Visitas Guiadas en horario de mañana y tarde del viernes al domingo y el lunes en horario de mañana.

Se puede consultar toda la información de los horarios de los monumentos en nuestra oficina de turismo on-line: http://www.turismosoria.es/folletos/horarios-monumentos.pdf y las visitas guiadas en http://www.turismosoria.es/que-hacer/visitas-guiadas/

VISITAS GUIADAS:
En el mes de diciembre se realizan visitas guiadas los fines de semana y durante los días del puente de la Constitución en los que se ofrecen las dos rutas por la ciudad:

  • Ruta por el Centro Ciudad: sábados, domingos y días 6 y 9 de Diciembre a las 11:00
    horas.
  • Ruta por las Orillas de Duero: sábados y días 6 y 8 de Diciembre a las 16:15 horas.

La primera, la “Ruta por el Centro de la Ciudad”, ofrece un recorrido por los principales monumentos del corazón de la capital, un paseo por los dos siglos de oro que Soria ha tenido, el XII y el XVII, una panorámica a pie desde el románico más internacional de la iglesia de Santo Domingo al más sobrio y castellano de San Juan de Rabanera, pasando por los palacios renacentistas de la calle Aduana Vieja y el de los Condes de Gómara. Y como acompañante de lujo, la memoria de los lugares vinculados al poeta Antonio Machado.

La segunda de las opciones, “La Ruta por las Orillas del Duero”, propone un paseo por el tiempo, monumental y sentimental. Una inmersión en la edad media del fabuloso claustro de San Juan de Duero o los restos de San Polo, y al corazón del misticismo de Soria, la cueva y ermita de San Saturio, donde se incluye una amenización teatral del santero de San Saturio con motivo del 275 Aniversario de la canonización y condición de patrón de la ciudad de Soria a San Saturio aprovechando esta ocasión para dar a conocer a los visitantes de la ciudad la historia y figura del santo, así como la del santero.

Se puede consultar toda la información y horarios de las visitas guiadas de este mes en http://www.turismosoria.es/que-hacer/visitas-guiadas/

Se realizarán visitas guiadas hasta el domingo 15 de diciembre quedando el servicio
interrumpido hasta inicio de nueva temporada.