El Ayuntamiento de El Burgo impulsa seis becas municipales de apoyo al estudio

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma aprueba una nueva convocatoria de ayudas educativas que tienen como objetivo apoyar a estudiantes y familias empadronadas en la villa burgense. Las asignaciones prevén hasta seis becas de 750 euros cada una de ellas a disfrutar durante el curso académico 2019-2020. 

​El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha acordado impulsar una nueva convocatoria de ayudas al estudio en la localidad por un importe total de 4.500 euros con los que se contribuirá a sufragar distintas acciones formativas, que tendrán por objeto beneficiar a estudiantes y familias del municipio.

El plazo para presentar las solicitudes, acompañadas de la  documentación acreditativa necesaria, concluirá el próximo 4 de octubre. Entre las condiciones y requisitos irrenunciables para poder optar a una de dichas ayudas está, según detalló Miguel Cobo, alcalde de El Burgo, “el poder justificar que se ha  concluido Bachillerato,  LOGSE o Ciclos  Formativos de Formación Profesional aquí en el municipio durante el pasado curso académico 2018-2019”.

Las personas interesadas en estas pagas deberán figurar de modo fehaciente como empadronadas en El Burgo de Osma-Ciudad de Osma mediante el correspondiente comprobante censal. Asimismo, tendrán que acreditar ​la ​matriculación ​durante el curso académico 2019-2020 en, al   menos,   un  curso   completo de  una  carrera universitaria (grado) o ciclo formativo de Grado Superior a realizar fuera del municipio.

De igual modo, como documentación necesaria, se solicita una  nota media en 1º y 2º de Bachillerato o F.P., igual o superior a 7 puntos. También se requieren unos ingresos corregidos inferiores a 4,5 veces el IPREM, el indicador público de renta de efectos Múltiples que se usa para la concesión de ayudas y subvenciones para las economías familiares más desfavorecidas.