El Ayuntamiento de Garray considera prioritario mantener los puestos de trabajo de Aleia

El ayuntamiento de Garray celebró pleno extraordinario el pasado miércoles 16 de octubre y tiene convocado pleno ordinario el próximo miércoles 30 de octubre, por lo que la alcaldesa María José Jiménez no entiende la petición del portavoz socialista de solicitar un pleno extraordinario para dedicarlo a la grave situación por la que atraviesa la empresa Aleia Roses, puesto que en ambos plenos se puede plantear todas las cuestiones que solicite el grupo de la oposición.

“Si los concejales socialistas quieren informarse pueden acudir a las reuniones que desde la pasada legislatura se les ofreció celebrar todos los miércoles a las once de la mañana, aunque el portavoz de la oposición no ha hecho nunca uso de esta posibilidad y que incluso han declinado asistir alegando siempre otros compromisos” ha destacado la alcaldesa. En el pleno del 30 de junio el portavoz socialista pidió cambiar la hora de las reuniones informativas, y la alcaldesa se limitó a pedirle que le avisara con tiempo cuando quisiera llevarlas a cabo, cosa que nunca ha ocurrido.

María José Jiménez se muestra preocupada porque la oposición socialista se dedique a politizar un tema que puede suponer el cierre de una empresa que da trabajo a más de 300 personas. La alcaldesa garreña se ha ofrecido a dar toda la información que tiene el ayuntamiento sobre la situación por la que atraviesa esta empresa, que no deja de ser una empresa privada, aunque la principal prioridad sigue siendo que se mantengan los actuales puestos de trabajo.

Si lo que le preocupa al portavoz socialista es la deuda que esta empresa tiene con el consistorio, que no dude de que será reclamada, aunque la cuestión prioritaria sigue siendo dar una viabilidad a esta empresa que lleva tres años funcionando y dispone de unas instalaciones punteras en todo el país.

Con respecto a la empresa interesada en traer proyectos empresariales para el PEMA ligadas al aeródromo, María José Jiménez se sorprende de que al portavoz socialista no le tuviera informado el anterior equipo de gobierno encabezado por Luis Rey, ex presidente de la Diputación Provincial de Soria, que fue quién inició las negociaciones con los interesados y conoce sus propuestas.

La alcaldesa de Garray y Vicepresidenta segunda de la Diputación provincial, Dña. María José Jiménez concluye que “pese a esta pueril manera de proceder del grupo socialista, y en concreto de su portavoz, D. Alberto Bueno Chamarro, sigo dispuesta a dar comienzo a la celebración semanal de las anteriormente citadas reuniones informativas para dar cuenta a los concejales del Partido Socialista de todos los trabajos que se están llevando a cabo para disponer de suelo industrial y de empresas que se quieran instalar en el mismo y de otra información municipal que pudiera ser de su interés”.