El Ayuntamiento de Sotillo del Rincón organiza la I Marcha a caballo y a pie a la Laguna de Cebollera

La laguna glacial de la Sierra Cebollera y todo el entorno es un recurso turístico de nuestra provincia por explotar, y con esta acción el municipio del Valle del Razón pretende darlo a conocer.

El próximo 28 de septiembre 100 personas a pie y 30 más a caballo recorrerán el camino que separa el pueblo de Sotillo del Rincón hasta la Laguna de Cebollera para conocer uno de los parajes más hermosos de nuestra provincia. Unos 25 kilómetros entre la ida y el regreso que, si bien no revisten de mucha dificultad, si aconsejan que quienes hagan esta marcha tengan experiencia en caminatas de esta distancia.

Quienes estén interesados en asistir pueden informarse en el Tfno: 975 273 121 y deben inscribirse a través del correo electrónico habilitado a tal efecto por el Ayuntamiento de Sotillo del Rincón lagunacebollera@gmail.com. El coste de la inscripción, tanto para caballistas como para realizarla a pie es de 10€ e incluyen el almuerzo a la llegada a la Laguna y la comida al regresar, así como una mochila con la imagen del evento.

La salida a pie está prevista a las 8:00 de la mañana para llegar a la laguna en torno a las 11:30, mientras que la salida de los caballistas se prevé para las 10 de la mañana, regresando ambos grupos en torno a las 14:30 horas para la comida que se celebrará en el Salón del Bar Picorzo de Sotillo del Rincón.

http://www.sorianitelaimaginas.com/patrimonio/cebollera