El Burgo instalará una rampa peatonal para facilitar la entrada a un paseo junto al río

La obra permitirá el acceso universal de los vecinos al bulevar que discurre por la margen izquierda del Ucero y es parte de las acciones positivas que se siguen para atajar la exclusión de las personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma asume de modo inmediato la construcción de una rampa peatonal a edificar en la Avenida Juan Carlos I, como continuación del Plan de Accesibilidad Municipal. La actuación permitirá el acceso universal de los vecinos al paseo que discurre por la margen izquierda del río Ucero, junto a la trama urbana de la localidad.

El procedimiento iniciado urge la contratación de las obras necesarias para la habilitación de este nuevo elemento urbano que “busca atajar algunas de las desventajas y dificultades con las que se encuentran muchos vecinos que cuentan con dificultades especiales de movilidad, algo que debemos corregir y compensar”, explicó Miguel Cobo, alcalde de El Burgo.

El presupuesto base de licitación observa la cantidad de 21.783,10 euros, previéndose que la ejecución de la obra requiera un mes de trabajo por parte de la empresa finalmente elegida de entre un grupo de cuatro que han sido invitadas al procedimiento “porque han realizado con anterioridad obras para esta Ayuntamiento”. El proyecto establece las características generales de la obra, con la adopción y justificación de soluciones y la determinación de los materiales, sistemas constructivos, equipos y valoración por capítulos.

La ejecución de esta rampa supone “la adopción de una medida de acción positiva más” dentro de la estrategia que sigue el Ayuntamiento burgense en materia de accesibilidad.

En este sentido cabe recordar que, con el mismo objetivo, se puso en marcha, a primeros de este mismo mes de octubre, el nuevo servicio de ascensor en el Centro Cultural San Agustín. El significativo aumento de plazas reservadas para aparcamiento de discapacitados en calles de la población y la eliminación de barreras arquitectónicas son también parte de este compromiso municipal.