El CDV Río Duero llevará lugares emblemáticos de Soria en su equipación oficial

  • La indumentaria incluye el logotipo del título europeo de la ciudad así como una línea que permite distinguir puntos como la fuente de la Plaza Mayor, San Saturio, la puerta de la Dehesa o el Pico Frentes. El equipo arranca este fin de semana la temporada en la cancha de Vecindario. Manuel Salvador, concejal de Deportes, Alfredo Cabrerizo, presidente del club, Manolo Sevillano, entrenador, y los jugadores Esteban Villarreal, Augusto Colito y Alejandro San Martín han participado en la presentación.

El Río Duero ha presentado la nueva equipación con la que tomará parte un año más en la máxima categoría del voleibol español con el objetivo de conseguir un pasaporte para la Copa del Rey. El concejal de Deportes, Manuel Salvador, el presidente del club, Alfredo Cabrerizo, el entrenador, Manolo Sevillano, y los jugadores Esteban Villarreal, Augusto Colito y Alejandro San Martín han mostrado las nuevas elásticas de la firma Gañafote que destacarán por la inclusión en el frontal del logo de Soria Ciudad Europea del Deporte tras conseguir este reconocimiento para el año 2019.

Manolo Sevillano, autor del diseño de la ropa oficial, ha explicado además que se ha optado por incluir el perfil de espacios emblemáticos y muy reconocibles de la ciudad. “Se puede observar la fuerte de la plaza Mayor, el puente de Piedra, la ermita de San Saturio, la silueta del Pico Frentes y la Puerta de la Dehesa. El objetivo es que no sea una camiseta más sino que los sorianos se sientan identificados con ella y vean el reflejo de su tierra. También hemos querido dar protagonismo a los patrocinadores y que sea más sencilla”, ha explicado. La camiseta lucirá el color celeste clásico en su primera equipación y se ha optado por el regreso al azul oscuro para la segunda. El equipo también contará con una tercera equipación ya presentada para sus partidos contra Teruel como un guiño a la reivindicación de la España despoblada y de interior y con el logo de Soria Ya.