El CEDER-CIEMAT licita el suministro de un remolque autocargador para la unidad de investigación en biomasa

El suministro está cofinanciado con fondos FEDER

La Dirección General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), ha licitado el suministro de un remolque autocargador para biomasa en el CEDER de Soria. La adquisición está cofinanciada con fondos FEDER en el marco del proyecto “EQUIPAMIENTO PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LAS CADENAS LOGÍSTICAS DE LA BIOMASA, EQC2018-004900-P”.

El remolque, para una masa máxima autorizada de 14.000 kg., se acoplará a un tractor forestal con el fin de recoger y transportar biomasa empacada o triturada, para la cual deberá disponer de una grúa hidráulica que se manejará desde el tractor. El presupuesto base de la licitación de este suministro es de 74.899 euros. Las empresas interesadas en presentar ofertas económicas tienen de plazo para hacerlo hasta las 14:00 horas del próximo 4 de octubre de 2019.

El Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER-CIEMAT), se encuentra adscrito al Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), Organismo Público de Investigación dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del gobierno de España. El Centro de Lubia lleva más de 30 años realizando, entre otras actividades, trabajos de investigación aplicada sobre el aprovechamiento energético de la biomasa (cultivos energéticos, evaluación de recursos, logística de suministro y almacenamiento, preparación y acondicionamiento de la biomasa, caracterización física y química, y procesos de conversión termoquímica), ocupando en la actualidad un porcentaje significativo de la investigación y servicios técnicos que realiza.